Cómo desactivar permanentemente una cuenta de DeviantArt

¿Qué es DeviantArt?

DeviantArt es una de las redes sociales en línea más grandes para artistas y entusiastas del arte, y una plataforma para que artistas emergentes y establecidos exhiban, promuevan y compartan sus obras con una comunidad entusiasta y centrada en el arte. La compañía afirma que son un movimiento para la liberación de la expresión creativa. La plataforma también cree que el arte es para todos, y están creando el contexto cultural de cómo se crea, descubre y comparte.

DeviantArt cree que son una comunidad inclusiva y solidaria que se compromete a ayudar a los artistas a encontrar su identidad a través de la autoexpresión. Y creen que, como plataforma, pueden proporcionar las herramientas, los recursos y la exposición que les permitan convertirse en mejores y más exitosos artistas.

La empresa afirma que hay más de 61 millones de miembros registrados en la plataforma y atrae a más de 45 millones de visitantes únicos al mes. Los usuarios cargan decenas de miles de obras de arte originales todos los días, desde pintura y escultura hasta arte digital, pixel art, películas y anime. Entonces, es justo decir que es una plataforma bastante popular.

DevianArt es una de las mejores comunidades sociales en línea para compartir obras de arte, fotografía y videografía. Sin embargo, si ya no desea estar en DevianArt por cualquier motivo, es posible que desee eliminar su cuenta. Desafortunadamente, DevianArt no te permite eliminar completamente tu cuenta, pero puedes desactivarla permanentemente, lo que es como eliminar tu cuenta pero manteniendo tu perfil. En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos para desactivar permanentemente su cuenta de DevianArt.

¿Por qué deberías pensar en eliminar tu cuenta de DeviantArt?

DeviantArt ha estado bajo muchos escrutinios últimamente y la mayoría de los usuarios parecen tener una opinión negativa de la plataforma. Echemos un vistazo a algunas de estas reseñas que los usuarios anteriores han compartido, lo que podría hacerle reconsiderar sus opiniones sobre DeviantArt e incluso hacer que desee eliminar su cuenta para siempre.

Muchos usuarios se han quejado del personal que dirige DeviantArt. Se sabe que son poco profesionales y completamente inútiles en ocasiones. El número de personal también es pequeño, lo que también ha sido claramente visible en sus acciones. No han podido manejar las solicitudes de soporte. Las solicitudes de soporte se han ignorado por completo o se han reconocido tarde o de forma incorrecta. Y la compañía ha estado culpando de sus deficiencias a su número limitado de personal. Y tampoco han mostrado ningún esfuerzo por mejorar la situación.

Y con DeviantArt impulsando la nueva marca conocida como Eclipse para ganarse los corazones de los usuarios, solo ha ido en su contra. Más del 90% de los usuarios parecen preferir el diseño anterior al nuevo. Los usuarios creen que el nuevo diseño se aleja mucho de la personalidad de la plataforma que solía ser. La compañía ha tratado de arreglar la plataforma dándole un llamado lavado de cara en lugar de abordar los problemas que necesitan solución. Eclipse solo ha sido un pobre intento de arreglar lo que está mal.

El foro de DeviantArt también ha sido criticado por estar plagado de spambots. Y el equipo de mods no ha podido mantenerse al día o abordar el problema en cuestión. El equipo de mods también tiene un número limitado, lo que hace que sea aún más difícil lidiar con el hecho. Y los usuarios también han declarado que denunciar spambots ha sido ineficaz e inútil. Los bots simplemente desactivan sus cuentas y crean otras nuevas en su lugar.

Los usuarios también se han quejado de que el acoso es una gran parte de la cultura de la plataforma. A la gente le han robado su arte y no se ha hecho nada al respecto. Y encima, las víctimas son las que fueron acusadas de robo por los propios culpables.

Los usuarios también se han quejado del estado de los grupos abandonados y de los usuarios inactivos. Cuando los usuarios abandonan sus cuentas, los grupos que estaban moderando también quedan abandonados. Y los usuarios actuales son los que tienen que lidiar con que el grupo no esté moderado e inactivo.

Los usuarios que han sido parte del sitio web también han afirmado que la calidad del arte en el sitio ha ido cuesta abajo en los últimos años. El contenido de bajo esfuerzo y el porno peludo aparentemente se han apoderado del arte decente real. Y debido a esto, los reclutadores tampoco parecen preferir la cartera del candidato asociada con DeviantArt. Ha perdido el estatus de la plataforma de arte profesional que solía ser.

Como puede ver, DeviantArt realmente ha ido cuesta abajo. A pesar de que el número de envíos ha aumentado, la calidad parece haber tenido un gran éxito. Y esta no es solo la opinión de algunas personas vocales. Esta ha sido la voz de la mayoría de los usuarios del sitio. Muchos sitios de revisión tienen hilos que discuten este tema. Echa un vistazo a estas reseñas en trustpilot.com, reddit.comy sitiojabber.com por mencionar algunos. Probablemente deberías pensar si todavía quieres estar en la plataforma o eliminar tu cuenta y dejar este desastre de plataforma para siempre.

¿Qué sucede cuando borras tu cuenta de DeviantArt?

Una vez que desactive o elimine su cuenta, su página de perfil se borrará. Todas sus obras de arte (desviaciones) y diarios que haya enviado también se retirarán de la vista pública. La cartera adjunta a su cuenta también se eliminará junto con ella.

Todos sus comentarios anteriores mostrarán su nombre de usuario atenuado con una línea que indica que ya no es un miembro activo. Ya no podrás participar más en la comunidad de DeviantArt. Solo podrá iniciar sesión para ver su actividad de compra anterior en la tienda.

Y recuerda que no podrás usar tu correo electrónico asociado a tu cuenta antigua para una cuenta nueva durante 21 días. Después de 21 días, su cuenta se eliminará de forma permanente de la plataforma junto con toda la información y los envíos de su cuenta. Solo entonces podrás usar tu correo electrónico para crear una nueva cuenta en DeviantArt.

Y si desea reactivar su cuenta anterior, puede usar la función de reactivación solo después de que hayan pasado 48 horas desde la desactivación, hasta 21 días después de la desactivación original. Después de que haya pasado ese período, no podrá recuperar su cuenta anterior.

¿Qué sucede cuando cancelas o cancelas tu suscripción a DeviantArt Core Member?

Cuando cancela su suscripción o cancela su suscripción de miembro principal, la mayoría de las funciones permanecerán en un estado inactivo para que pueda usarlas nuevamente si elige renovar su membresía principal. Pero editar cualquier función que dependa de una Membresía principal puede resultar en la pérdida de las funciones.

Dejará de recibir facturas por los servicios premium en el próximo ciclo de pago. Y tenga en cuenta que todas las suscripciones no son reembolsables y no recuperará su dinero después de haber cancelado su membresía.

Aún se le facturará por la suscripción completa, pero aún tendrá acceso a todas las funciones premium hasta que se agote la suscripción. Esta acción solo evitará que se le cobre a partir del próximo mes si no desea continuar pagando su suscripción premium.

Si no desea renovar su suscripción, debe cancelarla al menos 24 horas antes de la fecha de renovación. Esta es también la política de las tiendas de Apple y Google y tendrás que cumplir con sus reglas si compraste tu suscripción usando la aplicación oficial. Lo mismo es válido si ha pagado la membresía utilizando otro servicio de pago como PayPal.

Cómo desactivar permanentemente tu cuenta de DeviantArt

  1. Visita deviantart.com e inicie sesión en su cuenta.
    Iniciar sesión en DeviantArt
  2. Pasa el cursor sobre tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Cuenta Ajustes.
    Seleccione Configuración de la cuenta
  3. Seleccione Desactivación a la izquierda.
    Elija Desactivación
  4. Clickea en el Sí, desactivar mi cuenta botón.
    Haga clic en sí, desactivar mi cuenta
  5. Aparecerá una ventana emergente, escriba su contraseña y haga clic en Sí, envíame el correo electrónico de verificación.
    Escriba su contraseña
  6. Recibirás un correo electrónico de confirmación de DeviantArt. Revisa tu bandeja de entrada y haz clic en DESACTIVAR CUENTA.
    Haz clic en DESACTIVAR CUENTA
  7. Se abrirá una nueva pestaña en su navegador web. Haga clic en Sí, desactivar mi cuenta.
    Confirmar desactivación de cuenta
  8. Seleccione un motivo para desactivar su cuenta y haga clic en Confirmar.
    Haga clic en Confirmar

    Su cuenta se desactivará permanentemente después de 21 días de la desactivación de su cuenta.

Aquí hay un video sobre cómo desactivar su cuenta de DeviantArt.

¿Cómo darse de baja/cancelar tu membresía de DeviantArt Core?

Puede cancelar fácilmente su membresía Core desactivando la renovación automática en cualquier momento. Pero recuerda que cancelar tu suscripción antes de la fecha de renovación no te da derecho a un reembolso, sino que simplemente evita que la suscripción se renueve automáticamente cada mes. Sin embargo, puede continuar usando su suscripción cancelada hasta el día en que caduque.

Siga la guía a continuación según el dispositivo que esté utilizando para cancelar o darse de baja de su membresía de DeviantArt Core de renovación automática.

Cancela tu suscripción a DeviantArt en dispositivos iOS (iPhone o iPad)

Para cancelar su paquete de membresía de DeviantArt Core comprado a través de iTunes, siga los pasos a continuación en su iPhone o iPad:

  • Paso 1: Vaya a Configuración en su dispositivo y elija iTunes y App Store
  • Paso 2: luego toque su ID de Apple y Ver ID de Apple
  • Paso 3: Ahora ingrese su contraseña
  • Paso 4: desplácese hacia abajo hasta Suscripciones y toque Administrar.
  • Paso 5: seleccione Membresía principal de DeviantArt y haga clic en Cancelar suscripción
  • Paso 6: Ahora confirme que desea cancelar su membresía principal.

Cancela tu suscripción a DeviantArt en dispositivos Android

Para cancelar su suscripción a DeviantArt que compró a través de Google Play, siga los pasos en su dispositivo Android:

  • Paso 1: Inicie la aplicación de la tienda Google Play en su teléfono
  • Paso 2: abre el menú tocando el ícono de tu perfil
  • Paso 3: Ahora toca Pagos y suscripciones
  • Paso 4: toca Suscripciones en la lista de opciones
  • Paso 5: busque la Membresía principal de DeviantArt en la lista de suscripciones
  • Paso 6: Seleccione Cancelar suscripción y confirme

Cancela tu suscripción a DeviantArt a través del sitio web

Si se suscribió a su suscripción de DeviantArt con una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o puntos en el sitio web de DeviantArt, siga las instrucciones a continuación en el navegador web de su elección:

  • Paso 1: Ir a deviantart.com e inicie sesión en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña
  • Paso 2: Pase el cursor sobre el ícono de su perfil en la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en Configuración de la cuenta
  • Paso 3: ahora en la sección Configuración en el panel izquierdo, haga clic en la opción Facturación y pagos
  • Paso 4: ahora, en el método de pago, desactive la renovación automática haciendo clic en la opción de alternancia que se encuentra junto a él.

Nota: si la suscripción se pagó con PayPal, puede desactivar la renovación automática a través de la aplicación o el sitio web de PayPal.

Qué sucede cuando desactivas permanentemente tu cuenta de DeviantArt

  • Su página de perfil se elimina.
  • Todas sus desviaciones y revistas se eliminan de DeviantArt.
  • No puede volver a reclamar el nombre de usuario.
  • Todos sus comentarios permanecerán, pero su nombre de usuario aparecerá tachado y atenuado.
  • Su cuenta permanecerá, pero solo puede iniciar sesión y ver la actividad de compra anterior.
  • No podrá transferir los puntos restantes en su saldo.
  • No podrás participar en la comunidad de DeviantArt.

¿Cómo deshabilitar/ocultar tu cuenta de DeviantArt?

Si desea tomar un descanso de DeviantArt y pausar toda la actividad en su perfil, puede Ocultar su cuenta, lo que le permite ocultar temporalmente su obra de arte y su perfil de otros miembros y aún así mantener la actividad de su perfil y cuenta cuando elija regresar. Pero recuerda que si tienes una membresía Core, seguirá activa durante este tiempo.

Siga las instrucciones paso a paso en un navegador web de su elección para ocultar su cuenta de DeviantArt:

  • Paso 1: Ir a deviantart.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña
  • Paso 2: Pasa el cursor sobre el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de tu pantalla y haz clic en tu nombre de usuario para ir a la página de tu perfil
  • Paso 3: ahora haz clic en la barra de actividad
  • Paso 4: Desde el menú desplegable, haga clic en Editar
  • Paso 5: ahora cambia el estado de tu cuenta a Invisible

¿Cómo eliminar tu tarjeta de crédito de tu cuenta de DeviantArt?

Si pagó su membresía principal con su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o PayPal, siga los pasos a continuación en el navegador web de su elección:

  • Paso 1: Ir a deviantart.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña
  • Paso 2: Pase el cursor sobre el ícono de su perfil en la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en Configuración de la cuenta
  • Paso 3: ahora en la sección Configuración en el panel izquierdo, haga clic en la opción Facturación y pagos
  • Paso 4: Debajo del método de pago (tarjeta de crédito), haga clic en Quitar tarjeta
  • Paso 5: ahora confirme la eliminación de su método de pago de DeviantArt

Y recuerda que no podrás pagar tu suscripción sin agregar otro método de pago a tu cuenta.

Cómo reactivar tu cuenta de DeviantArt

Debe asegurarse de no pasar los 21 días de la desactivación de su cuenta, ya que desactivará su cuenta de forma permanente. La reactivación de la cuenta de DeviantArt solo es posible después de 48 horas desde la desactivación. Aquí se explica cómo reactivar una cuenta de DeviantArt:

  1. Iniciar sesión en DeviantArt.
  2. Coloca el cursor sobre tu perfil y selecciona Configuraciones de la cuenta.
  3. Seleccione Reactivación en el panel izquierdo.
  4. Escriba su contraseña y haga clic en reactivar mi cuenta.

¿Cómo apelar una cuenta suspendida por DeviantArt?

Si su cuenta fue suspendida o cancelada por DeviantArt, es posible que haya violado algunas reglas en sus políticas, haya participado en actividades comunitarias perjudiciales o abusivas, o haya demostrado repetidamente un comportamiento problemático en la plataforma. Y si es culpable de hacerlo, es posible que no pueda volver a acceder a su cuenta. DeviantArt también declara que se reservan el derecho de cancelar su cuenta en cualquier momento y sin ningún tipo de reembolso.

Para apelar el restablecimiento de su cuenta suspendida, comuníquese con el Equipo de atención al cliente de Deviant Art directamente con preguntas o inquietudes con respecto a su suspensión. Y explique adecuadamente su situación al equipo de soporte.

El servicio de atención al cliente de DeviantArt evalúa cada apelación, pero no garantiza la reversión de su suspensión. En ciertos casos, a alguien con una suspensión indefinida se le puede otorgar una segunda oportunidad para volver a unirse a la comunidad de DeviantArt en un perfil actual o nuevo.

Si se concede su apelación, la cancelación de su cuenta anterior permanecerá en el registro asociado con su perfil activo. Y tenga en cuenta que enviar un ticket para una apelación o revisión de prohibición no garantiza que su suspensión se reduzca o revierta.

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de DeviantArt?

Las notificaciones de chat son una forma rápida de ver si tiene un mensaje nuevo, pero es posible que desee una experiencia de navegación más enfocada en DeviantArt. Si desea desactivar todas las notificaciones de chat, incluidas todas las ventanas emergentes y alertas de sonido de DeviantArt, siga las instrucciones paso a paso en el navegador web de su elección:

  • Paso 1: Ir a deviantart.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña
  • Paso 2: en la página de inicio del sitio web, haga clic en el ícono Mensaje en la barra de navegación superior
  • Paso 3: Ahora, en la opción Chat, desplace el cursor sobre el ícono Configuración (opciones). Haga clic en este botón para expandirlo.
  • Paso 4: Verás dos opciones. Ahora desactive Silenciar alertas de sonido y Silenciar todos los chats para silenciar todas sus notificaciones de chat.

Después de hacer esto, desactivará la aparición automática de chats, notificaciones de nuevos mensajes y alertas de sonido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.