Cómo eliminar tu cuenta de Strava | Cerrar cuenta

¿Qué es Strava?

Strava es una aplicación móvil que se usa para rastrear ejercicios físicos como correr y andar en bicicleta usando datos de GPS. La aplicación convierte todos los dispositivos iPhone y Android en una sofisticada computadora para correr y andar en bicicleta. Strava también funciona con sus relojes GPS, unidades principales, monitores de frecuencia cardíaca y muchos otros dispositivos.

La compañía afirma que también es una red social para entusiastas del fitness y atletas profesionales. Puedes compartir tus exploraciones y aventuras con otros usuarios en la plataforma con fotos y leyendas. También puede ser parte de varios clubes o comunidades de Strava y organizar actividades y eventos.

Strava puede realizar un seguimiento de sus estadísticas de rendimiento favoritas y, luego, profundizar en sus datos para obtener información de sus actividades. La aplicación se sincroniza con la mayoría de los dispositivos (su teléfono, reloj GPS o unidad principal, monitor de frecuencia cardíaca o medidor de potencia) y registra casi cualquier métrica de rendimiento que pueda imaginar, además de algunas exclusivas de Strava.

Strava tiene aplicaciones para plataformas móviles Android e iOS para que no tengas que preocuparte por el tipo de dispositivo que posees. La aplicación que incluye es de uso gratuito, pero también puede elegir la opción premium. La membresía premium le permitirá obtener funciones exclusivas y atención al cliente premium.

Strava es una fantástica aplicación de seguimiento de fitness y redes sociales ideal para corredores y ciclistas. Sin embargo, si ya no desea usar Strava por cualquier motivo, es posible que desee eliminar su cuenta. Aquí, lo guiaremos a través de los pasos para cerrar su cuenta de Strava.

¿Por qué debería pensar en eliminar su cuenta de Strava?

Dado que Strava trabaja con el seguimiento de actividades físicas con datos de ubicación, existen varios problemas de seguridad que pueden surgir debido a esto. Y cuando contiene información confidencial como ubicaciones de GPS, incluso puede resultar peligroso. Debido a esto, se han encontrado bastantes eventos y situaciones preocupantes. Echemos un vistazo a algunos de estos hechos que podrían hacer que desee eliminar su cuenta de Strava o al menos hacerle pensar en su elección de Strava.

En noviembre de 2017, Strava publicó un mapa de calor global de actividades que visualizaba dos años de datos de entrenamiento de la red global de atletas de Strava. Más tarde, en enero de 2018, un estudiante universitario de Australia descubrió que este mapa de calor incluye datos sobre bases militaresincluidas bases estadounidenses conocidas en Siria y bases de operaciones avanzadas en Afganistán, y HMNB Clyde, una base de la Royal Navy que contiene el arsenal nuclear del Reino Unido.

Aunque la empresa no pretendía esto, fue muy criticada por publicar información tan sensible al público. Este evento también generó un escrutinio continuo de los problemas de privacidad relacionados con otros servicios similares que rastrean los datos de ubicación. Desde entonces, los usuarios pueden optar por no incluir sus datos en el mapa de calor global.

En julio de 2019, Strava terminó sus servicios de API a una empresa llamada Relive que usó los datos de estado físico de Strava y los combinó con multimedia para generar resúmenes en video. Strava consideró que esto era una violación de sus términos de servicio, ya que utilizó los datos de sus clientes para crear una plataforma similar o competidora. Se acusó a Relive de usar datos de clientes de identificación personal que iban en contra de las leyes GDPR de la Unión Europea. Incluso después de que las infracciones se revirtieran al eliminar los datos infractores de Relive, la decisión no fue revertido por Strava.

En octubre de 2019, Strava anunció que los sensores Bluetooth y ANT+ ya no se emparejarían directamente con la aplicación móvil de Strava. Las personas que utilizan este tipo de dispositivos no estaban particularmente contentas con esta decisión tomada por la empresa. Esta decisión obligó a algunos de sus usuarios a abandonar la plataforma.

En octubre de 2020, Strava desactivó su función Flyby de forma predeterminada debido a problemas de privacidad. Esta función permitía a los usuarios ver las rutas de otros usuarios, lo que generó preocupaciones de que podría usarse para rastrear el historial de ubicación de otros usuarios. Desde entonces, los usuarios deben optar manualmente para habilitar la función si así lo desean.

Espero que estos hechos te hayan hecho consciente de algunas de las controversias que rodean a Strava. Si valora su privacidad en línea y no quiere que nadie tenga acceso a sus datos confidenciales de ubicación, incluida la empresa, puede optar por eliminar su cuenta de forma permanente y abandonar la plataforma para siempre.

como eliminar cuenta de strava

Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de Strava

  1. Todos sus datos e información personal serán eliminados.
  2. Se eliminarán sus Segmentos y Rutas personales.
  3. Todos los segmentos y rutas públicos creados por usted permanecerán en Strava. Si desea borrar un Segmento o Ruta públicos, debe eliminarlos antes de cerrar su cuenta.
  4. Cualquier publicación y tu nombre se eliminarán de Strava Clubs.
  5. Los clubes creados por usted permanecerán sin cambios.

¿Qué sucede cuando cancelas o cancelas tu suscripción a Strava?

Cuando cancele su membresía premium, será degradado al plan gratuito. Por lo tanto, aún podrá hacer un uso limitado de las funciones de Strava, sin incluir las exclusivas.

Cuando cancela su suscripción o cancela su suscripción premium de Strava, dejará de recibir facturas por la membresía premium en el próximo ciclo de pago. Y tenga en cuenta que todas las suscripciones no son reembolsables y no recuperará su dinero después de haber cancelado su membresía. Pero Strava tiene un politica de reembolso si cancela su cuenta dentro de los 14 días posteriores al uso del plan premium. Más allá de ese período de tiempo, una suscripción a Strava generalmente no es reembolsable.

Tampoco tendrá derecho a ningún descuento en el futuro cuando cancele anticipadamente. Esta acción solo evitará que se le cobre a partir del próximo mes si no desea continuar pagando su plan de suscripción premium.

Si no desea renovar su suscripción, debe cancelarla al menos 24 horas antes de la fecha de renovación. Esta es la política de las tiendas de Apple y Google y Strava no puede cambiarla. Lo mismo es válido si pagó la membresía con su tarjeta de débito, tarjeta de crédito u otro servicio de pago como PayPal a través de su sitio web.

Nota: Eliminar una cuenta de Strava es permanente y no se puede recuperar una vez hecho.

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Strava

  1. Visita strava.com e inicie sesión en su cuenta.
    Iniciar sesión en Strava
  2. Pasa el cursor sobre tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Ajustes.
    Seleccione Configuración
  3. Seleccione Mi cuenta en el panel izquierdo.
    Elija mi cuenta
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Empezar botón debajo Descargue o elimine su cuenta.
    Haga clic en Comenzar
  5. Desplácese hasta la parte inferior y marque el Descargué o no quiero descargar mis datos caja.
    Haga clic en la casilla de verificación
  6. Haga clic en Solicitar eliminación de cuenta. Ahora, recibirá un correo electrónico de confirmación de Strava.
    Haga clic en Solicitar eliminación de cuenta
  7. Abra el correo electrónico de confirmación y haga clic en Eliminar su cuenta.
    Haga clic en Eliminar su cuenta
  8. Haga clic en eliminar tu cuenta para confirmar.
    Confirmar eliminación de cuenta

¿Quieres eliminar tu cuenta de Fitbit? Consulta nuestro artículo, aquí.

¿Cómo darse de baja o cancelar su membresía de Strava?

Recuerde que cancelar su membresía antes de la fecha de renovación no le da derecho a un reembolso, sino que simplemente evita que la suscripción se renueve automáticamente cada mes. Pero puede continuar usando su plan de suscripción cancelado hasta el día en que expire.

Siga la guía a continuación según el dispositivo que esté utilizando para cancelar o darse de baja de su plan de membresía premium de renovación automática.

Cancela tu suscripción a Strava en dispositivos iOS (iPhone o iPad)

Para cancelar su paquete de suscripción de Strava comprado a través de iTunes, siga los pasos a continuación en su iPhone o iPad:

  • Paso 1: Vaya a Configuración en su dispositivo y elija iTunes y App Store
  • Paso 2: luego toque su ID de Apple y Ver ID de Apple
  • Paso 3: Ahora ingrese su contraseña
  • Paso 4: desplácese hacia abajo hasta Suscripciones y toque Administrar.
  • Paso 5: Seleccione Strava y haga clic en Cancelar suscripción
  • Paso 6: Ahora confirma que quieres cancelar tu suscripción a Strava

Cancela tu suscripción a Strava en dispositivos Android

Para cancelar su plan de membresía premium de Strava que compró a través de Google Play, siga los pasos a continuación en su dispositivo Android:

  • Paso 1: Inicie la aplicación de la tienda Google Play en su teléfono
  • Paso 2: abre el menú tocando el ícono de tu perfil
  • Paso 3: Ahora toca Pagos y suscripciones
  • Paso 4: toca Suscripciones en la lista de opciones
  • Paso 5: busque Strava en la lista de suscripciones
  • Paso 6: Seleccione Cancelar suscripción y confirme

Cancela tu suscripción a Strava a través del sitio web

Si se suscribió a su plan de membresía premium con una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o tarjeta de regalo en el sitio web de Strava, siga las instrucciones a continuación en el navegador web de su elección:

  • Paso 1: Ir a strava.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: haga clic en el ícono de Configuración justo debajo de su foto de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Paso 3: Haga clic en el Opción Mi cuenta en el lado izquierdo de la página
  • Paso 4: Ahora haga clic en el Bajar al plan gratuito opción
  • Paso 5: confirme que desea bajar de categoría en el mensaje de confirmación

Nota: Seguirá siendo un suscriptor con acceso a todos los beneficios hasta que su suscripción caduque en la fecha de vencimiento indicada en la página de detalles de su cuenta.

¿Cómo eliminar tu tarjeta de crédito de tu cuenta de Strava?

El método para eliminar su método de pago o tarjeta de crédito de su cuenta de Strava depende de cómo se registró en el plan de membresía premium en primer lugar.

Si pagó su suscripción desde la aplicación móvil, vaya a la tienda correspondiente, ya sea Apple App Store o Google Play Store y cancele su suscripción desde allí. También tienes la opción de eliminar tu método de pago por completo de la tienda.

Si pagó la suscripción a través del sitio web con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o un proveedor como Paypal, puede visitar el proveedor del método de pago para cancelarlo manualmente.

Siga los pasos a continuación para eliminar su método de pago de su cuenta a través del sitio web de Strava:

  • Paso 1: vaya a strava.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: haga clic en el ícono de Configuración justo debajo de su foto de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Paso 3: Haga clic en la opción Mi cuenta en el lado izquierdo de la página
  • Paso 4: en la sección Información de facturación, haga clic en Actualizar
  • Paso 5: Ahora seleccione el pago que desea eliminar y haga clic en Eliminar

También puede intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su método de pago para obtener más ayuda con respecto a este asunto. Y recuerda que no podrás renovar tu suscripción sin añadir otro método de pago.

¿Cómo apelar por una cuenta desactivada por Strava?

Si Strava prohibió su cuenta, es posible que haya violado algunas reglas en sus Términos de servicio o pautas de la comunidad y que haya estado involucrado en alguna actividad perjudicial o abusiva en el sitio. Y si es culpable de hacerlo, es posible que no pueda volver a acceder a su cuenta.

Es posible que su perfil haya sido prohibido debido a un incumplimiento de contrato como se especifica en los Términos y condiciones de Strava. Recuerde que usted, como miembro, ha aceptado estos términos durante el proceso de registro. Por este motivo, Strava se reserva el derecho de cancelar una cuenta si encuentra un delito claro, como cargar imágenes inapropiadas o publicar detalles de contacto privados dentro de su cuenta.

Pero si crees que no fuiste en contra de sus políticas y te prohibieron injustamente la plataforma, puedes comunicarte con Servicio al Cliente en este s[email protected] y explique su situación lo mejor que pueda. Pero no se haga ilusiones porque es posible que no siempre puedan restablecer su cuenta por violar las políticas del sitio.

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de Strava?

Hay tres tipos de notificaciones que Strata puede mostrarle: notificaciones por correo electrónico, notificaciones automáticas (en la aplicación) y notificaciones web. Las notificaciones web no se pueden silenciar de ninguna manera, pero puede optar por silenciar las notificaciones automáticas y por correo electrónico de Strava.

Silenciar las notificaciones push de Strava

Para silenciar las notificaciones automáticas (dentro de la aplicación), siga los pasos a continuación en la aplicación oficial de Strava en su dispositivo (Android o iOS):

  • Paso 1: abra la aplicación Strava en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Paso 3: en el menú desplegable, seleccione Notificaciones automáticas
  • Paso 4: ahora desactive el tipo de mortificaciones push que desea silenciar
  • Paso 5: ahora guarde su configuración si se le solicita que

Silenciar las notificaciones por correo electrónico de Strava

Para silenciar las notificaciones por correo electrónico de Strava, siga los pasos a continuación en el navegador web de su elección:

  • Paso 1: Ir a strava.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: haga clic en el ícono de Configuración justo debajo de su foto de perfil en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Paso 3: ahora haga clic en Notificaciones por correo electrónico
  • Paso 4: Luego, desactive el tipo de notificaciones de correo electrónico que desea silenciar
  • Paso 5: ahora guarde su configuración si se le solicita que

Es posible que aún reciba algunos correos electrónicos y boletines promocionales incluso después de cambiar sus preferencias de correo electrónico. Si también desea deshacerse de eso, puede darse de baja por completo de todos los correos electrónicos de Strava. Para hacer esto, simplemente vaya a la bandeja de entrada de su correo electrónico, busque un correo electrónico de Strava, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Cancelar suscripción. Esto silenciará todas las futuras notificaciones por correo electrónico de Strava a partir de ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.