Cómo eliminar o desactivar una cuenta de DoorDash

¿Qué es DoorDash?

DoorDash es un popular servicio de entrega de alimentos en línea que le permite pedir comida de sus restaurantes favoritos y entregarla directamente en su puerta. DoorDash está actualmente disponible en EE. UU., Australia y Canadá. Es el servicio de comida a domicilio más grande de los Estados Unidos con una enorme cuota de mercado de alrededor del 56%. DoorDash conecta a los consumidores locales y los restaurantes locales con la entrega posible gracias a contratistas independientes. DoorDash afirma que están haciendo alrededor de 800 000 entregas todos los días y trabajando con 245 000 comerciantes.

Recientemente, DooDash ha sido ampliamente criticado por su entrega muy lenta y su atención al cliente irresponsable. Si tuvo suficiente con DoorDash y quiere irse, es posible que desee eliminar su cuenta. Aquí lo guiaremos para eliminar su cuenta de DoorDash.

Además, este artículo también lo guiará para desactivar su cuenta o cancelar su suscripción a DoorDash.

¿Cómo funciona DoorDash?

Los clientes pueden realizar sus pedidos en doordash.com o a través de la aplicación DoorDash disponible en dispositivos móviles iOS o Android. Después de realizar un pedido, la tienda/restaurante (comerciante) lo recibe a través de su elección de protocolo de pedido. Hay algunos tipos de protocolos de pedidos que pueden usar, incluidos el correo electrónico, el fax o la aplicación de administrador de pedidos en una tableta. DoorDash también es compatible con múltiples proveedores de puntos de venta (POS) y puede integrarse con el sistema POS del comerciante. Si eligen integrar su tienda a través del Punto de Venta, también pueden hacer que los pedidos fluyan directamente a su caja registradora o cocina.

Los conductores de entrega que trabajan para DoorDash se llaman Dashers. Una vez que el pedido está listo, el Dasher (conductor) recibe una notificación en la aplicación y puede elegir si desea entregar el pedido. Obtienen una cantidad mínima de dinero garantizada por cada entrega y pueden recibir propinas de los clientes como otra fuente de ingresos.

Los clientes pagan a DoorDash directamente por sus pedidos y los socios comerciales reciben un depósito directo semanal de DoorDash.

eliminar la cuenta del tablero de la puerta

¿Por qué debería eliminar su cuenta de DoorDash?

Al igual que cualquier otra gran empresa, DoorDash tiene sus propios problemas y controversias a su alrededor. Hablemos de algunas de estas controversias. Algunos de estos son bastante inaceptables e incluso podrían hacerte cambiar de opinión acerca de asociarte con una empresa de este tipo.

En julio de 2019, se acusó a DoorDash de retener las propinas que los clientes daban a sus repartidores. Cuando un cliente añadía una propina además de la cantidad requerida, en lugar de ir directamente al conductor, primero iba a la empresa para cubrir el mínimo garantizado del conductor. Los conductores entonces solo recibían la parte de la propina que excedía el pago mínimo. Debido a este proceso comercial poco ético, DoorDash enfrentó una demanda colectiva por una política de propinas «materialmente falsa y engañosa» y finalmente se vio obligado a pagar un acuerdo de $ 2.5 millones. DoorDash también fue presionado para revisar su política después de este altercado.

En abril de 2020, DoorDash fue acusado de usar poder monopólico. DoorDash solo incluyó restaurantes en su aplicación si los propietarios de los restaurantes firmaron contratos que incluían cláusulas que exigen que los precios sean los mismos para los clientes que cenan en el lugar y para los clientes que reciben la entrega. Esto significaba que los propietarios tenían que subsidiar el costo de la tarifa de entrega de su final. DoorDash también fue acusado de cobrar una cantidad exorbitante de dinero a los dueños de los restaurantes por asociarse con DoorDash. DoorDash cobra entre el 13 y el 40 % de los ingresos, lo que es una cantidad bastante absurda teniendo en cuenta los escasos márgenes que obtienen los restaurantes, que rondan entre el 3 y el 9 %.

En mayo de 2019, DoorDash confirmó que 4,9 millones de clientes, trabajadores de entrega y comerciantes se vieron comprometidos en una violación de datos y les robaron su información confidencial. Los usuarios que se unieron a la plataforma hasta abril de 2018 se vieron afectados por esta violación de datos.

Debido a todas estas controversias subyacentes, DoorDash no parece la plataforma perfecta que se anuncia. ¿Sigue enfrentando entregas lentas de sus pedidos o el servicio no fue tan bueno como esperaba, o no está ganando lo suficiente como Dasher, entonces puede ser hora de que cambie? Si no desea continuar asociado con una empresa que abusa de su base de usuarios, es posible que desee eliminar su cuenta y separarse de la empresa para siempre. También es posible que desee buscar otras plataformas que respeten a sus usuarios, tengan mejores salarios y mejores medidas de seguridad.

Nota: La eliminación de su cuenta de DoorDash es permanente y no se puede recuperar.

Antes de eliminar su cuenta de DoorDash

Acceda y descargue su información personal para que no la elimine mientras elimina su cuenta. Tenga en cuenta que para descargar su información personal y eliminar su cuenta, debe poder verificar su identidad con la autenticación de dos pasos. Para descargar su información personal siga los pasos.

  • Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de DoorDash y vaya a la configuración de la cuenta desde la página de inicio.
  • Paso 2: haga clic en Administrar cuenta en la esquina superior derecha de la página.
  • Paso 3: busque Solicitar archivo y siga las instrucciones en pantalla para descargar su información.

Cómo eliminar la cuenta de DoorDash de forma permanente

  1. Visita puertadash.com e inicie sesión en su cuenta.
  2. Ir a tu Cuenta Ajustes desde la página de inicio.
  3. Hacer clic Administrar cuenta’ en la esquina superior derecha de tu perfil.
  4. Escoger ‘Borrar cuenta’.
  5. Elija ‘Continuar’ si desea eliminar su cuenta de Doordash.
  6. Haga clic en ‘Eliminar cuenta’ para eliminar su cuenta de DoorDash de forma permanente.
  7. Recibirá la confirmación de la eliminación de su cuenta en su correo electrónico registrado.

Tenga en cuenta que DoorDash no puede eliminar su información/datos personales si tiene entregas pendientes.

eliminar cuenta de doordash

Cómo desactivar su cuenta de DoorDash

Si solo desea tomar un descanso de DoorDash, desactivar su cuenta es la opción correcta. Aquí se explica cómo desactivar la cuenta de DoorDash:

  1. Visita el Atención al cliente de DoorDash página.
  2. Ingrese su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  3. En el categoría menú desplegable, seleccione Cuenta.
  4. Escoger Ninguna en el Subcategoría opción.
  5. Escribir Solicitud de desactivación de mi cuenta en el campo Descripción.
  6. Haga clic en Enviar para enviar una solicitud de desactivación de su cuenta.

Un agente de atención al cliente de DooDash le informará una vez que se desactive su cuenta. Es posible que también deba proporcionar información adicional durante este proceso.

En el futuro, si desea reactivar su cuenta, busque atención al cliente para hacerlo.

como eliminar la cuenta de doordash

Cómo cancelar la suscripción F de DoorDashmóvil

  1. Abre el Tablero de la puerta aplicación en su teléfono.
  2. Toque en el icono de cuenta
  3. Toque en Administrar DashPass.
  4. Ahora, toca Finalizar suscripción.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para confirmar la cancelación de su suscripción.

Cómo cancelar la suscripción a DoorDash Desde el navegador web

  1. Visita puertadash.com e inicie sesión en su cuenta.
  2. Toca el ícono ≡ en la esquina superior izquierda.
  3. Haga clic en DashPass.
  4. Hacer clic Finalizar suscripción y sigue las instrucciones para confirmar.

¿Qué sucede cuando desactiva su cuenta de Doordash?

Cuando desactive su cuenta, su perfil se eliminará y ya no podrá iniciar sesión en su cuenta usando la aplicación DoorDash o el sitio web para usar sus servicios. Pero aún puede reactivar su cuenta anterior si lo desea. Luego podrá usar la misma cuenta para iniciar sesión y continuar usando sus servicios.

¿Qué sucede cuando se da de baja de DoorDash / DashPass?

Cuando cancela su suscripción a Dashpass, evitará que se le cobre por el próximo período de suscripción. Pero debe cancelar al menos 1 día antes de la próxima fecha de renovación de suscripción programada (por ejemplo, si la fecha de renovación es el 25 de diciembre, debe cancelar antes de las 11:59:59 p. m. del 24 de diciembre). Después de cancelar su suscripción, sus privilegios de DashPass seguirán siendo válidos hasta el final del período de facturación actual. Pero si cancela su suscripción durante el período de prueba, sus privilegios terminarán inmediatamente.

Cómo eliminar una tarjeta de crédito usando el sitio web oficial

  • Paso 1: primero inicie sesión en su cuenta de DoorDash con las credenciales de su cuenta
  • Paso 2: Haga clic en el menú de hamburguesas ( ≡ ) en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Paso 3: Ahora haga clic en Pagos. Ahora, en la sección Pagos, verá todos sus métodos de pago enumerados aquí.
  • Paso 4: haga clic en el menú de tres puntos/puntos suspensivos ( . . . ) junto al método de pago que desea eliminar
  • Paso 5: Ahora haga clic en Eliminar y confirme para eliminar su método de pago de DoorDash.

Cómo eliminar la tarjeta de crédito usando la aplicación móvil

  • Paso 1: Abra la aplicación DoorDash en su dispositivo iOS o Android
  • Paso 2: haz clic en el ícono de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Paso 3: de la lista de opciones, haga clic en Opciones de pago
  • Paso 4: ahora deslice hacia la derecha en la tarjeta de crédito o método de pago
  • Paso 5: ahora haga clic en Eliminar y confirme para eliminar su método de pago de DoorDash

Si no puede eliminar su método de pago, asegúrese de agregar otro pago antes de eliminar uno de ellos. DoorDash requiere que tenga un método de pago activo, es decir, una tarjeta predeterminada en todo momento. Así que asegúrese de reemplazar el que está a punto de eliminar con otro método de pago y estará listo para comenzar.

¿Cómo apelar la reactivación de la cuenta desactivada por DoorDash?

Si DoorDash lo desactivó como Dasher, es posible reactivar su cuenta apelando al equipo de DoorDash. Pero es posible que no siempre te reactiven, ya que depende de por qué te desactivaron en primer lugar.

El primer método para reactivarse es ponerse en contacto con Atención al cliente en https://help.doordash.com/dashers/s/contactsupport y complete el formulario describiendo su situación al personal de soporte. Se comunicarán con usted y le informarán si es posible reactivar su cuenta de Dasher.

Otra forma es ir a su oficina local de DoorDash y hablar directamente con el personal de soporte y solicitarles que reactiven su cuenta. Y recuerda ser firme pero respetuoso con el personal y decirles que quieres que te reintegren como Dasher. No pregunte si puede reactivar su cuenta, pero dígales que desea reactivar su cuenta. Mucha suerte porque depende de cómo manejes la situación. Recuerde estar tranquilo, sereno y respetuoso mientras presenta su caso y es posible que lo reintegren como Dasher.

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de DoorDash?

DoorDash puede enviarle notificaciones de varias maneras, como notificaciones de aplicaciones, mensajes de texto y notificaciones por correo electrónico.

Si no desea recibir notificaciones de DoorDash en su teléfono, debe desinstalar la aplicación de su dispositivo. Si está recibiendo mensajes de texto de DoorDash en su teléfono, responda «DETENER» a uno de ellos y la serie de mensajes molestos se detendrá. Y si también recibe notificaciones por correo electrónico de DoorDash en su dirección de correo electrónico asociada, vaya al correo electrónico en cuestión, desplácese hasta la parte inferior de la página y luego haga clic en Cancelar suscripción. Ahora se dará de baja de todos los correos electrónicos futuros de DoorDash.

¿Cómo desinstalar la aplicación DoorDash en su dispositivo móvil?

En dispositivos Android

Siga los pasos a continuación para desinstalar la aplicación DoorDash de su dispositivo Android:

  • Paso 1: Ir a Configuración
  • Paso 2: busque y haga clic en Aplicaciones o Aplicaciones instaladas
  • Paso 3: busque DoorDash en la lista de aplicaciones y haga clic en él
  • Paso 4: ahora haga clic en Desinstalar y confirme para eliminar la aplicación de su dispositivo

En dispositivos iOS

Siga los pasos a continuación para desinstalar la aplicación DoorDash de su dispositivo iOS (iPhone, iPad):

  • Paso 1: desde la pantalla de inicio de su dispositivo, busque la aplicación DoorDash
  • Paso 2: haz clic y mantén presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca una ventana emergente
  • Paso 3: ahora haga clic en Eliminar aplicación de la lista de opciones
  • Paso 4: después de eso, toque Eliminar aplicación en la siguiente pantalla emergente y confirme para eliminar la aplicación de su dispositivo

¿Cómo eliminar su cuenta de Dasher / Doordash Driver?

Si desea eliminar su cuenta de Doordash Driver,

  1. Primero, elimine todos sus turnos programados
  2. Comuníquese con el Soporte de DoorDash para procesar la desactivación de su cuenta.
  3. Luego proceda como normalmente eliminaría su cuenta. Y asegúrese de incluir el número de teléfono o dirección de correo electrónico asociado con su cuenta de Dasher.
  4. DoorDash eliminará su información personal según los requisitos de la ley laboral estatal.
  5. Si tiene suministros de Dasher con usted, puede deshacerse de ellos como desee.

Si desea volver a usar Dash, comuníquese con el Soporte de DoorDash para reactivar su cuenta y continuar como lo hizo antes.

Alternativas a DoorDash para clientes y Dashers

Si desea deshacerse de DoorDash por cualquier motivo, es posible que desee utilizar otro servicio de entrega en línea para reemplazarlo. Hay muchos otros servicios de entrega de alimentos similares. Espero que encuentre un mejor reemplazo si decide separarse de DoorDash para siempre. Echemos un vistazo a algunos de estos servicios y le daremos una idea de lo que son.

Para clientes

1. Uber come

Uber Eats es otro popular servicio de comida a domicilio que cuenta con más de 320 000 restaurantes asociados en más de 500 ciudades en todo el mundo. Uber Eats afirma que su tiempo promedio de entrega es de menos de 30 minutos. Las opciones de restaurantes se le presentan en función de sus pedidos anteriores, pero también tiene la capacidad de ordenar por más popular, tiempo de entrega, calificación más alta, precio, cargo de entrega y requisitos dietéticos. También puede realizar un seguimiento de su pedido mientras llega. Así que pruébalo y descubre si es bueno.

2. Mensajeros

Postmates es otro servicio de entrega de comida similar. Opera en 4200 ciudades de EE. UU. con más de 500 000 restaurantes disponibles para entrega. Postmates tiene una amplia gama de opciones en términos de elección de alimentos. Puede ordenar por popular, recomendado, cocina o entrega más rápida disponible. Postmates también ofrece entregas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre y cuando el restaurante en el que pidas aún esté abierto. También hay un modelo de suscripción que ofrece entrega gratuita en pedidos superiores a $ 15 y sin aumento de precios durante las horas pico de operación.

3. GrubHub

GrubHub es otro servicio popular de entrega de alimentos en los EE. UU. Opera en más de 2700 ciudades de EE. UU. con alrededor de 140 000 restaurantes asociados. Puede ordenar las opciones disponibles por precio, calificación, distancia, tiempo de entrega y costo de envío. La aplicación también es muy fácil de usar. GrubHub también ofrece diferentes métodos de pago como Google Pay, PayPal, Apple Pay, etc. para pagos fáciles. También cuenta con programas de promoción que le permiten obtener reembolsos y descuentos.

4. Panda de comida

FoodPanda es una entrega de comida popular en Asia y algunos países de Europa. Está disponible en 12 países en más de 300 ciudades en todo el mundo. Puede elegir entre más de 115,000 restaurantes y hay más de 80,000 bicicletas de entrega que pueden entregar en su puerta. FoodPanda le permite seleccionar entre restaurantes locales y realizar pedidos a través de su sitio web oficial y la aplicación móvil. Puede elegir y seleccionar de los menús del restaurante y crear una comida. FoodPanda dice que se preocupan por la experiencia de los clientes, por lo que se sientan con los chefs para crear menús que lleguen frescos y llenos de sabor.

5. Entrega.com

Delivery.com es un servicio de entrega de alimentos con más de 1800 ciudades de EE. UU. y alrededor de 15000 restaurantes para ordenar. Puede que no sea el servicio más popular que existe, pero hace su trabajo bastante bien. Puede elegir comida por restaurante, tipo de cocina y filtrar por calificación de servicio (proporcionada por Delivery.com y Yelp), tiempo de entrega estimado, rango de precios y cargo de entrega. Pero más que solo comida, Delivery.com le permite ordenar comestibles, servicios de tintorería, licores e incluso obsequios para otras personas. Si está buscando una plataforma todo en uno, Delivery.com podría ser la indicada para usted.

Para Dashers

Si usted es un Dasher y no está satisfecho con DoorDash, es posible que desee realizar entregas para otra persona con una mejor paga. Puede optar por una de estas empresas mencionadas anteriormente, ya que siempre parecen necesitar más controladores. Además de las empresas mencionadas anteriormente, puede trabajar como conductor de entrega en otras empresas como Shipt, InstaCart, Caviar, Eaze, Saucey, Favor Delivery y muchas otras. Algunos de estos servicios de entrega tienen una buena tasa de pago (hasta $25 por hora) e incluso puedes ganar más con las propinas. Así que mira los requisitos de cada empresa y elige la que más te convenga.

Nuestro veredicto final

Espero que este artículo te haya ayudado a eliminar tu cuenta de DoorDash y otras consultas relacionadas con ella. Si aún tiene problemas, visite https://help.doordash.com/consumers y busque el problema o póngase en contacto con Atención al cliente en https://help.doordash.com para obtener más ayuda a través de chat o llamada. Y si elige cambiar a otra plataforma, espero que tenga una idea sobre otras alternativas. La mejor de las suertes para encontrar otra plataforma que se adapte mejor a ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.