Cómo eliminar una cuenta de Lyft tanto en la aplicación móvil como en el escritorio

¿Qué es Lyft?

Lyft es una plataforma de viajes compartidos bajo demanda que tiene como objetivo proporcionar un transporte asequible
opción que llena los asientos vacíos en los vehículos de pasajeros que ya están en la carretera haciendo coincidir a los conductores y pasajeros a través de una aplicación de teléfono inteligente. Lyft desarrolla, opera y administra una plataforma móvil que ofrece automóviles y scooters motorizados, bicicletas compartidas y un sistema de entrega de alimentos en alquiler.

Lyft opera en más de 600 ciudades en los Estados Unidos y 12 ciudades en Canadá. La empresa tiene su sede en San Francisco, California. Lyft posee aproximadamente el 30% de la participación de mercado en el negocio de viajes compartidos y es la segunda plataforma de viajes compartidos más popular en los Estados Unidos, solo detrás de Uber.

Lyft está disponible para conductores y usuarios como una aplicación móvil que está disponible en las plataformas móviles Android e iOS. Por lo general, se accede al viaje/servicio a través de la aplicación y los usuarios deben pagar el viaje en función de la distancia y el tiempo dedicados al uso del servicio. Los usuarios también pueden desear dar propina a sus conductores, lo que actúa como una fuente adicional de ingresos para los conductores de Lyft. Tanto los usuarios como los conductores pueden calificar a sus contrapartes una vez que se completa el viaje, lo que genera una reputación de su servicio o comportamiento para futuras referencias.

Si es un conductor o pasajero que se va de Lyft, es posible que desee eliminar la cuenta de Lyft. Bueno, no puedes borrar tu cuenta por completo, pero puedes desactivarla. Es un poco molesto, pero puede ser útil mientras reactiva su cuenta. También puede eliminar su información de Lyft manualmente.

¿Por qué debería pensar en eliminar su cuenta de Lyft?

Desde el establecimiento de la empresa, Lyft ha recibido muchas críticas de muchos clientes y conductores descontentos. Echemos un vistazo a algunas de estas controversias asociadas con la plataforma. Algunos de estos hechos pueden hacer que reconsideres tu elección de usar Lyft como conductor y como cliente.

Lyft siempre ha sido criticado por la utrato injusto a sus conductores. Lyft trata a sus conductores como contratistas independientes y no como empleados, a menos que la ley exija lo contrario en la jurisdicción. Esta designación afecta las horas de trabajo, los beneficios de horas extras y los impuestos de los conductores. Debido a esto, se han presentado demandas contra la empresa para tratar a los conductores como empleados bajo las leyes laborales. La compañía ha hecho todo lo posible para mantener las cosas sin cambios y, a veces, se le ha cobrado millones de dólares en demandas por este hecho.

Lyft también ha sido acusado de no cumplir con leyes de salario minimo para conductores. En ciertas jurisdicciones como la ciudad de Nueva York, la ley garantiza a los conductores un salario mínimo. Pero en ausencia de tales leyes, se ha descubierto que los conductores ganan menos del salario mínimo establecido. En un informe de 2018 del Instituto de Política Económica, el salario medio por hora de los conductores para encontrar que es $9.21. Publicaciones como The Guardian, Trend y Profil han publicado múltiples veces informes sobre salarios deficientes. Un informe de 2016 afirmó que solo el 4% de los conductores de viajes compartidos seguían trabajando después de un año de estar asociados con dichas empresas, básicamente debido a ingresos por debajo del promedio.

Lyft también tiene su preocupaciones de seguridad y se ha asociado con múltiples cargos de actividades criminales cometidos por conductores de viajes compartidos e individuos que se hacen pasar por tales. Las empresas de viajes compartidos como Lyft han sido multadas varias veces por no tomar las medidas adecuadas para evitar agresiones y acusaciones de violación. Lyft también ha sido multado por violaciones de verificación de antecedentes de sus conductores. En 2019, Lyft fue demandado por más de 34 mujeres por denuncias de violación y agresión sexual por parte de conductores de Lyft y declaró que la compañía no hizo lo suficiente para mantener seguros a sus usuarios. E incluso después de informar tales casos de agresión a Lyft, las mujeres afirmaron que la compañía ignoró sus informes y continuó permitiendo que los asaltantes para conducir con Lyft.

Lyft utiliza un modelo de precios dinámicos lo que obliga a sus clientes a pagar cargos dependiendo de la oferta y demanda de choferes en la zona al momento de solicitar el servicio. Y debido a este hecho, los usuarios tienen que pagar precios variables, en algunos casos, lo que puede ser bastante injusto para los usuarios. Este ha sido el caso en ciertas emergencias como el huracán Sandy, la crisis de los rehenes de Sydney de 2014 y el ataque al Puente de Londres de 2017, donde los usuarios se vieron obligados a pagar un.

Los servicios de viajes compartidos han sido criticados por proporcionar características de accesibilidad inadecuadas para usuarios discapacitados. En algunas jurisdicciones, la ley requiere que dichas empresas tengan una cierta cantidad de vehículos accesibles para sillas de ruedas (WAV). Pero como muchas personas no son propietarias de dichos vehículos, les ha resultado difícil cumplir con la ley.

Y en algunas regiones del mundo, las plataformas de viajes compartidos con fines de lucro se consideran completamente ilegal para operar. Por lo tanto, dichos servicios han sido legalmente prohibidos y se consideran operaciones ilegales de taxis.

En 2018, Lyft enfrentó una demanda colectiva que alegaba que la empresa enviaba una gran cantidad de mensajes de texto comerciales no deseados a sus usuarios. Lyft luego resolvió el caso pagando a los demandantes un total de $ 5 millones en tarifas de liquidación y cargos legales por el caso.

Después de conocer estos hechos, probablemente debería considerar su elección sobre Lyft. Si tiene un sentimiento fuerte acerca de la plataforma, puede optar por eliminar permanentemente su cuenta y deshacerse de Lyft de una vez por todas. Espero que elijas un servicio que se adapte a tus necesidades.

¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de Lyft?

Cuando desactive su cuenta, su perfil se eliminará y ya no podrá iniciar sesión en su cuenta usando la aplicación Lyft o el sitio web para usar sus servicios como conductor o como cliente.

Lyft declara que si solicita eliminar sus datos de Lyft, la empresa eliminará su cuenta e información en la medida requerida por la ley aplicable y la política de privacidad de la empresa. Y recuerda que una solicitud para eliminar tu cuenta de Lyft se aplicará tanto a tu cuenta de pasajero como a la de conductor. No hay forma de solicitar solo la eliminación parcial de su cuenta o datos en este momento.

Tampoco hay forma de deshacer una solicitud de eliminación de cuenta una vez que se ha completado. Todos los datos de su cuenta se eliminarán de forma permanente y serán completamente irrecuperables una vez que se reciba su solicitud. Si desea volver a utilizar Lyft, deberá crear una nueva cuenta y empezar de nuevo.

También puede optar por descargar los datos de su cuenta antes de eliminarla. Después de eliminar su cuenta, ya no podrá descargar sus datos.

Lyft también declara responder a su solicitud dentro de los 45 días hábiles. Y si necesitan más tiempo, se le informará por escrito el motivo y el plazo de prórroga.

En algunos casos, no podrá eliminar su cuenta. Este puede ser el caso si hay un problema con su cuenta relacionado con la confianza, la seguridad o el fraude.

¿Qué sucede cuando cancelas o cancelas tu suscripción a Lyft Pink?

Cuando cancela su suscripción o cancela su membresía de Lyft Pink, dejará de recibir facturas por los servicios premium en el próximo ciclo de pago. Y tenga en cuenta que todas las suscripciones no son reembolsables y no recuperará su dinero después de haber cancelado su membresía.

Aún se le facturará por la suscripción completa, pero aún tendrá acceso a todas las funciones premium hasta que se agote la suscripción. Todavía puede usar la aplicación para obtener un 15 % de descuento en todos los viajes y beneficios adicionales que vienen con ella hasta el final del período de suscripción. Esta acción solo le impedirá la renovación automática de la suscripción cada mes.

Si no desea renovar su suscripción, debe cancelarla al menos 24 horas antes de la fecha de renovación. Esta es la política de las tiendas de Apple y Google y Lyft no puede cambiarla. Lo mismo es válido si ha pagado la membresía utilizando otro servicio de pago como PayPal.

Cómo eliminar tu información de Lyft

No puede eliminar su nombre de su cuenta de Lyft, pero lo que puede hacer es eliminar o editar su otra información y foto.

Nota: Si tiene una cuenta de conductor, no puede eliminar su foto de su perfil junto con su nombre. Los pasajeros podrán ver los nombres de los conductores, las fotos de perfil, la información del vehículo y la calificación.

  1. Toca el ( ☰ ) icono en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Seleccione Ver perfil en el panel de menú.
  3. Después de eso, edite su información.

Además, no olvide desactivar la función de amigos mutuos de Facebook y el uso compartido de la ubicación dirigiéndose a la configuración de su dispositivo.

Cómo eliminar tu cuenta de Lyft

  1. Lanzar el aplicación Lyft en tu teléfono.
  2. Inicie sesión en su cuenta si no lo has hecho
  3. Toque el ícono (☰) en la esquina superior izquierda de su pantalla, o deslícese hacia la derecha.
  4. En el panel del menú lateral, seleccione Ayuda.
  5. Ahora, toca Perfil y cuenta.
  6. Selecciona el Borrar mi cuenta opción.
  7. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y toque en Ir a eliminación de cuenta
  8. Selecciona tu país, entra tu número de teléfono y toca Próximo.
  9. Ingrese el código de verificación y toque en Próximo.
  10. Toque en SI, SOY YO botón.
  11. Ahora, ingrese su dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Lyft y toque Próximo.
  12. Toque en el Comienzo botón debajo del Borrar cuenta Bóveda.
  13. ingrese su razón para dejar Lyft (opcional) y toque Próximo.
  14. Por último, escriba ELIMINAR en el campo dado y toque en el Borrar cuenta botón.

Recibirá un correo electrónico de confirmación de Lyft diciendo que han recibido su solicitud de eliminación de cuenta. La eliminación de su cuenta de Lyft puede demorar hasta 2 días; de lo contrario, comuníquese con el soporte de Lyft.

Eliminar cuenta de Lyft del escritorio/navegador

  1. Visita el Página de soporte de Lyft en cualquier navegador web.
  2. Ingrese su dirección de correo electrónico, asunto y número de teléfono en los campos correspondientes. Su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil deben estar asociados con su cuenta.
  3. Seleccione su tipo de cuenta de la ¿Con qué quieres ayuda? Menú desplegable.
  4. Ahora, selecciona configuración de perfil y cuenta y luego Borrar mi cuenta.
  5. Escribe el motivo por el que dejaste Lyft en el Descripción campo.
  6. Por último, haga clic en el Enviar botón.

¿Cómo darse de baja/cancelar su membresía de Lyft?

Recuerda que cancelar tu suscripción a Lyft Pink antes de la fecha de renovación no te da derecho a un reembolso, sino que simplemente evita que la suscripción se renueve automáticamente cada mes. Pero puede continuar usando su suscripción cancelada hasta el día en que caduque.

Siga la guía a continuación según el dispositivo que esté utilizando para cancelar o darse de baja de su suscripción Lyft Pink de renovación automática.

Cancela tu suscripción a Lyft Pink en dispositivos iOS (iPhone o iPad)

Para cancelar su paquete de suscripción de Lyft Pink comprado a través de iTunes, siga los pasos a continuación en su iPhone o iPad:

  • Paso 1: Vaya a Configuración en su dispositivo y elija iTunes y App Store
  • Paso 2: luego toque su ID de Apple y Ver ID de Apple
  • Paso 3: Ahora ingrese su contraseña
  • Paso 4: desplácese hacia abajo hasta Suscripciones y toque Administrar.
  • Paso 5: Seleccione Lyft Pink y haga clic en Cancelar suscripción
  • Paso 6: ahora confirme que desea cancelar su membresía de Lyft

Cancela tu suscripción a Lyft Pink en dispositivos Android

Para cancelar su suscripción a Lyft Pink que compró a través de Google Play, siga los pasos en su dispositivo Android:

  • Paso 1: Inicie la aplicación de la tienda Google Play en su teléfono
  • Paso 2: abre el menú tocando el ícono de tu perfil
  • Paso 3: Ahora toca Pagos y suscripciones
  • Paso 4: toca Suscripciones en la lista de opciones
  • Paso 5: busque Lyft Pink en la lista de suscripciones
  • Paso 6: Seleccione Cancelar suscripción y confirme

Cancela Lyft Pink usando la aplicación oficial (en iOS y Android)

Para cancelar la membresía de Lyft Pink directamente desde la aplicación, siga las instrucciones a continuación en su dispositivo:

  • Paso 1: abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: toca Lyft Pink en la lista de opciones
  • Paso 4: Ahora elija el plan Administrar
  • Paso 5: luego seleccione Cancelar plan

Usted es libre de cancelar su membresía en cualquier momento. Y las cancelaciones se aplicarán al próximo ciclo de facturación y tendrá hasta el final del período actual para usar su descuento del 15 % y los beneficios que vienen con el plan de membresía.

¿Cómo deshabilitar/pausar su membresía de Lyft Pink?

Puedes pausar Lyft Pink una vez por ciclo de facturación hasta por 12 semanas cada vez. Pausar su membresía también cambiará su ciclo de facturación. Para pausar su membresía, siga las instrucciones en su aplicación Lyft en su dispositivo (iOS o Android):

  • Paso 1: abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: toca Lyft Pink de la lista de opciones
  • Paso 4: Ahora elija Administrar plan
  • Paso 5: luego toca Pausar plan
  • Paso 6: en la sección Pausa, seleccione una fecha de reanudación

Recuerda que no podrás usar tus beneficios de Lyft Pink cuando tu plan esté en pausa. Su membresía se reanudará automáticamente en la fecha de reanudación seleccionada. Una vez que su membresía haya sido pausada, verá una opción de Reanudar si desea reanudarla antes.

¿Cómo eliminar tu tarjeta de crédito de tu cuenta de Lyft?

Si desea eliminar o cambiar el método de pago que ha estado usando en su cuenta, siga las instrucciones a continuación en la aplicación oficial de Lyft en su dispositivo:

  • Paso 1: abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: toca Lyft Pink de la lista de opciones
  • Paso 4: Ahora elija el plan Administrar
  • Paso 5: luego toca Cambiar método de pago
  • Paso 6: Ahora, en el método de pago que aparece, haga clic en Eliminar y confirme

Nota: No puede eliminar un método de pago predeterminado a menos que agregue uno nuevo.

¿Cómo apelar por una cuenta desactivada por Lyft?

Si Lyft desactivó su cuenta como conductor, es posible reactivarla apelando al equipo de Lyft. Pero es posible que no siempre te reactiven, ya que depende de por qué te desactivaron en primer lugar.

Por qué no puedes eliminar tu cuenta de Lyft

Lyft no podrá eliminar su cuenta, por ejemplo, si hay un problema con su cuenta relacionado con la confianza, la seguridad o el fraude debido a Política de privacidad de Lyft. Al registrarse en Lyft, aceptó los términos y condiciones de Lyft y la participación en tales cosas no le permitirá eliminar ni siquiera sus datos personales.

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de Lyft?

Puede recibir notificaciones en forma de mensajes de texto y notificaciones automáticas de Lyft. Recibirá notificaciones sobre su cuenta y actualizaciones de viaje, así como descuentos y actualizaciones de noticias de la compañía. Pero puede elegir si desea recibir mensajes de texto o notificaciones automáticas o incluso desactivarlas por completo y silenciar todas las notificaciones de Lyft.

Silencia todas las notificaciones cambiando tus preferencias

Para silenciar las notificaciones, puede cambiar sus preferencias de alerta. Siga las instrucciones a continuación en la aplicación oficial de Lyft en su dispositivo (iOS y Android):

  • Paso 1: abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: ahora toque Configuración de la lista
  • Paso 4: luego seleccione la opción Privacidad
  • Paso 5: toque Preferencias de notificación de las opciones
  • Paso 6: Ahora selecciona el tipo de alerta que te gustaría recibir para cada tipo de notificación. Deshabilite todo para silenciar las notificaciones por completo.

Deja de recibir textos promocionales y de marketing en tu teléfono

Si desea optar por no recibir todos los mensajes de texto y llamadas promocionales o de marketing de Lyft, envíe un mensaje de texto con END al 46080 en su dispositivo que recibe los mensajes.

Optar por no recibir todos los mensajes en su teléfono

Si desea optar por no recibir todos los mensajes de Lyft, incluidos los mensajes transaccionales. Envíe STOPALL al 46080 en su dispositivo que recibe los mensajes.

Después de enviar el mensaje, recibirá dos opciones:

  • Responda 1 para darse de baja de todos los mensajes
    Responda 2 para darse de baja de todos los mensajes promocionales y de marketing

Pero recuerde que la exclusión voluntaria de todos los mensajes puede dificultar el uso normal de la aplicación. Siempre puede optar por volver a participar en cualquier momento enviando un mensaje de texto INICIO al 46080. Pero si solo silenciaste los mensajes promocionales, envía un mensaje de texto INICIOPROMOCIONES a 46080.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.