Cómo eliminar una cuenta de GoFundMe

¿Qué es GoFundMe?

GoFundMe es una plataforma de crowdsourcing con fines de lucro que está destinada a ayudar a las personas necesitadas con ayuda financiera. La empresa tiene su sede en Redwood City, California, y cuenta con oficinas repartidas por diferentes ciudades de Europa y América del Norte.

Puede recaudar dinero para todo tipo de eventos y causas, desde organizaciones benéficas, campañas personales, celebraciones hasta enfermedades y accidentes. Cuando inicia un GoFundMe para recaudar dinero para una causa en particular, debe mencionar la meta que desea alcanzar y otras personas pueden donar la cantidad de dinero que quieran.

Otros usuarios pueden compartir el enlace de donación con personas que estén dispuestas a donar a través de las plataformas de redes sociales. Cuando se alcanza la meta, el dinero se transfiere a los necesitados. Desde 2010, se han recaudado más de $9 mil millones en la plataforma, con contribuciones de más de 120 millones de donantes.

Puede acceder a GoFundMe a través de su sitio web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. También hay aplicaciones dedicadas disponibles para ambas plataformas móviles: iOS y Android para portabilidad y facilidad de acceso.

¿Ya no es necesario recaudar fondos? Entonces es posible que desee eliminar su cuenta de GoFundMe. Para cerrar su cuenta, deberá cumplir con algunos requisitos. En este artículo, lo guiaremos a través del procedimiento para eliminar su cuenta de GoFundMe.

¿Por qué es una buena idea eliminar tu cuenta de GoFundMe?

Aunque GoFundMe es un sitio de crowdfunding que ayuda a muchas personas necesitadas, también tiene su lado oscuro. Echemos un vistazo a algunos de estos aspectos controvertidos de la empresa que podrían hacer que desee eliminar su cuenta y abandonar la plataforma para siempre. Si estos hechos te hacen cambiar tu percepción de GoFundMe, puedes encontrar otras plataformas similares que hacen un mejor trabajo.

Dado que GoFundMe es una organización con fines de lucro, todas las donaciones no se destinan a los necesitados. GoFundMe cobra una tarifa de procesamiento del 2,9 % del monto total de la donación recibida y 30 centavos por cada donación realizada. Esa es una cantidad considerable de dinero si la meta en cuestión es bastante alta o el número de donaciones totales es alto. Puede encontrar otras organizaciones sin fines de lucro que no cobran tarifas de procesamiento y todo el dinero se destina a quienes lo necesitan.

Y dado que todas las transacciones son transparentes en GoFundMe esta política también ha fracasado en algunas ocasiones. Algunas personas que se han vuelto virales después de recibir muchas donaciones para su causa aparentemente han puesto sus vidas en peligro. Cuando una campaña de recaudación de fondos tiene éxito, se anuncia en todas las redes sociales celebrando el éxito de la campaña y mucha gente se entera de quiénes reciben las donaciones. Las personas han tenido que ser reubicadas en lugares más seguros debido al riesgo de que sean secuestradas para pedir rescate.

Y dado que GoFundMe no pone un límite a las donaciones, el creador puede optar por recibir donaciones indefinidamente, lo que podría usarse indebidamente para recibir dinero durante más tiempo del necesario, incluso después de alcanzar la meta. Se ha descubierto que las personas han hecho un mal uso de esta función para recibir dinero mucho más allá de la meta establecida.

También se ha descubierto que se han creado campañas falsas por parte de personas que solicitan donaciones sin la intención de ayudar a nadie. Y también se ha descubierto que algunas campañas configuradas para otros no parecen cobrarle dinero a las personas a las que están destinadas. Aunque esto no sucede, se ha descubierto que muchas personas han cometido tales fraudes antes. Por lo tanto, debe saber por qué se creó la recaudación de fondos y a quién se supone que debe ayudar antes de donar el dinero que tanto le costó ganar. Nunca se sabe cuándo puede ser engañado por estafadores.

Espero que conozcas algunas de las controversias que rodean a GoFundMe. Si estos hechos te hicieron reconsiderar tu elección de usar GoFundMe, puedes optar por eliminar tu cuenta de forma permanente y separarte de la plataforma. Siempre puede encontrar otras plataformas y organizaciones mejores que le darán un buen uso a sus donaciones.

¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de GoFundMe?

Cuando elimine su cuenta en GoFundMe, perderá todos los datos de su cuenta, incluida toda la información sobre sus donaciones anteriores y sus datos personales. Eliminar su cuenta eliminará toda su actividad y campañas y ya no podrá iniciar sesión con su cuenta. Tampoco podrá donar ninguna cantidad de dinero utilizando esta cuenta.

Y antes de eliminar su cuenta, debe identificar qué tipo de cuenta tiene: cuenta personal o cuenta de administrador de caridad.

Solo puede eliminar su cuenta personal si no tiene campañas activas con los miembros de su equipo. Y si tiene una cuenta de administrador de organización benéfica, no podrá cerrarla por completo, pero puede deshabilitarla eliminándola para que no sea visible en la búsqueda y desactivando las donaciones.

¿Qué sucede cuando eliminas tu campaña de recaudación de fondos de GoFundMe?

Eliminar su recaudación de fondos desactivará su campaña de donación. Pero seguirá apareciendo en el tablero de su cuenta como Inactivo.

Y recuerda que tienes que ser un organizador para eliminar un GoFundMe desde dentro de su cuenta. Si eres el beneficiario o miembro del equipo de una recaudación de fondos, no podrás eliminar una campaña. Póngase en contacto con el organizador para eliminar la recaudación de fondos.

Cuando eliminas tu campaña de recaudación de fondos, no reembolsará automáticamente a sus donantes. Siempre que se haya verificado la información de su retiro, la eliminación de su recaudación de fondos no tendrá ningún efecto en sus retiros salientes. Si desea reembolsar el monto donado a sus seguidores, asegúrese de reembolsar manualmente las donaciones antes de eliminar su recaudación de fondos.

Deberá iniciar sesión con el navegador de su dispositivo móvil o computadora para eliminar una recaudación de fondos. No hay opción para eliminar una recaudación de fondos usando la aplicación móvil de GoFundMe en este momento.

¿Cómo finalizar tu campaña de recaudación de fondos de GoFundMe?

Si cree que ha logrado su objetivo y ya no desea que la campaña esté activa, puede optar por finalizar su campaña de recaudación de fondos.

Hay algunas formas en las que puede elegir finalizar su campaña de recaudación de fondos. Veamos algunas de las maneras en que puede lograr esto.

1. Elimina tu recaudación de fondos

Si desea optar por esta opción, puede eliminar su recaudación de fondos y brindarles a sus seguidores una actualización final para informarles que está cerrando la recaudación de fondos para siempre. De esta manera, notificará a sus seguidores que finaliza la campaña de forma permanente.

2. Desactiva las donaciones

Puede optar por desactivar las donaciones y seguir manteniendo la recaudación de fondos visible en GoFundMe. Esta es la opción más recomendada, ya que le permite continuar publicando actualizaciones, deja un registro para futuras referencias y ayuda a inspirar a otros. Ser capaz de recordar una recaudación de fondos exitosa también les recordará a sus seguidores el papel especial que jugaron para hacer que sucediera un cambio positivo.

3. Elimina tu recaudación de fondos y desactiva tu cuenta

Si ha logrado su objetivo y no desea mantener ningún rastro de su campaña, puede optar por eliminar su recaudación de fondos y desactivar su cuenta después.

¿Cómo eliminar una campaña de recaudación de fondos de GoFundMe?

Si desea eliminar su campaña de recaudación de fondos de GoFundMe, siga las instrucciones a continuación en un navegador web de su elección, ya sea en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil:

  • Paso 1: Visite gofundme.com e inicie sesión en su cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: ahora haga clic en la pestaña Your Fundraisers en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Paso 3: ahora elija la recaudación de fondos que desea eliminar
  • Paso 4: luego elija el botón Editar y Configuración debajo de su recaudación de fondos
  • Paso 5: ahora haga clic en la opción Eliminar recaudación de fondos en la parte inferior de la pantalla
  • Paso 6: Escriba «eliminar» en el formulario como confirmación y haga clic en Eliminar recaudación de fondos

Una vez que se complete el proceso, se mostrará un banner verde en la parte superior de la pantalla que indica que la recaudación de fondos se ha desactivado.

Si su GoFundMe se eliminó y todavía se muestra en las búsquedas de Google, puede usar este enlace para solicitar a Google que lo elimine de sus índices de búsqueda.

Apague las donaciones pero mantenga su campaña activa

Si desea desactivar las donaciones a su recaudación de fondos pero desea mantener la campaña activa para que otros usuarios la vean, siga los pasos a continuación en el navegador web de su elección:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta de GoFundMe con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: en su panel de control, seleccione el Editar y Configuración opción debajo del título de la recaudación de fondos
  • Paso 3: en la parte inferior de la pantalla, desmarque Permitir donaciones a mi recaudación de fondos
  • Paso 4: finalmente seleccione Salvar

Nota: GoFundMe no le permite cerrar las cuentas de administrador de organizaciones benéficas. Solo puede eliminar una cuenta independiente.

Antes de eliminar su cuenta de GoFundMe

Puede solo cierre su cuenta de GoFundMe si no tiene campañas con miembros del equipo, mínimos de recaudación de fondos o fondos recaudados.

Cómo eliminar tu cuenta de GoFundMe

  1. Visita gofundme.com e inicie sesión en su cuenta si no lo ha hecho
    iniciar sesión en GoFundMe
  2. Coloca el cursor sobre tu perfil y selecciona Configuraciones de la cuenta del menú desplegable. Si no encontró su perfil, haga clic en el tres lineas horizontales en la esquina superior derecha y elige Configuraciones de la cuenta.haga clic en Configuración de la cuenta
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en Borrar cuenta.
    haga clic en Eliminar cuenta
  4. Aparece una ventana emergente de confirmación, haga clic en Borrar mi cuenta.
    confirmar Eliminar mi cuenta

Cómo eliminar una cuenta benéfica de GoFundMe

GoFundMe no le permite cerrar su cuenta por completo. Sin embargo, puede desactivar las donaciones y eliminarlas de los resultados de búsqueda. Si es un administrador del perfil de la organización benéfica o un representante autorizado de la organización benéfica, puede comunicarse con el Equipo de soporte de GoFundMe y solicitud de desactivación de cuenta.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre GoFundMe

¿Cuánto tiempo permanece activa una campaña de GoFundMe?

R: Tu campaña de GoFundMe puede estar activa todo el tiempo que quieras o necesites. Tampoco hay plazos. Todavía puede recibir donaciones incluso después de que se haya alcanzado el objetivo. GoFundMe tampoco tiene un límite en la cantidad total donada a una campaña.

Pero si su campaña no tiene actividad en 365 días (o un año), su estado cambiará a Inactivo.

¿Qué sucede si no tengo una cuenta bancaria para GoFundMe?

R: Si no cumple con los requisitos de ninguno de los países admitidos por GoFundMe o no tiene una cuenta bancaria válida, no cree una recaudación de fondos. En su lugar, puede pedirle a alguien que cumpla con los requisitos que cree uno para usted. Si crea una recaudación de fondos y no puede retirar los fondos, todas las donaciones serán reembolsadas.

¿Qué sucede con el dinero de GoFundMe si no se alcanza la meta?

R: No se requiere alcanzar su objetivo en una campaña de GoFundMe. Con GoFundMe, puedes quedarte con todas y cada una de las donaciones que recibes de tus seguidores. Su campaña podrá aceptar donaciones incluso después de alcanzar su objetivo.

¿Qué sucede con el dinero de GoFundMe no utilizado?

R: Si se descubre que algo no está bien o que el dinero no se ha utilizado, GoFundMe reembolsará sus donaciones a sus seguidores. Si los fondos no se entregan a la persona adecuada, GoFundMe donará la cantidad faltante a una organización benéfica.

¿GoFundMe cobra por retirar?

R: GoFundMe cobra una tarifa de procesamiento del 2,9 % del monto total de la donación recibida y 30 centavos por cada donación realizada. Esta cantidad total se deducirá de su cuenta antes de retirar su cantidad.

¿Cómo detengo una donación en GoFundMe?

R: Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, seleccione el menú con sus iniciales en la parte superior derecha, luego seleccione Cuenta > Planes de regalo recurrentes. O puedes ir directamente a este enlace. Luego, seleccione el icono de lápiz Editar a la derecha de la donación, seleccione Cancelar plan y Guardar.

¿Cómo elimino mi nombre de GoFundMe?

R: Las recaudaciones de fondos de GoFundMe no pueden ser anónimas por razones de transparencia, por lo que no puede eliminar completamente su nombre de una donación. Pero puede optar por cambiar su nombre siguiendo las instrucciones a continuación.

  • Paso 1: Inicie sesión en GoFundMe con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: selecciona tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla (si estás en la aplicación GoFundMe, toca tus iniciales en la esquina superior derecha)
  • Paso 3: Seleccionar Configuraciones de la cuenta del menú desplegable
  • Paso 4: Cambia tu nombre y haz clic Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.