¿Cómo eliminar tu cuenta de Chime? – Guía paso por paso

¿Qué es Chime?

Chime afirma que es una empresa de tecnología financiera fundada sobre la premisa de que los servicios bancarios básicos deben ser útiles, fáciles y gratuitos. La empresa afirma que quiere beneficiarse de sus miembros, no de ellos. Es por eso que su modelo no se basa en un sobregiro, servicio mensual, saldo mínimo u otras tarifas para el consumidor.

Chime se asocia con bancos regionales para diseñar los primeros productos financieros de los miembros. Esto tiene como objetivo crear un mercado más competitivo con mejores opciones de menor costo para los estadounidenses comunes que no están siendo bien atendidos por los bancos tradicionales. Chime promete impulsar la innovación, la inclusión y el acceso en la industria de la banca en línea con soluciones alternativas.

Chime afirma que obtiene muchas funciones exclusivas que no puede obtener con las plataformas bancarias tradicionales. Puede disfrutar de funciones como cargos o cargos ocultos, cargos por sobregiro (hasta $ 200) pagos anticipados con depósitos directos, más de 60,000 cajeros automáticos sin cargos en las tiendas que le encantan y más.

Chime también tiene una aplicación móvil para las plataformas de dispositivos móviles Android e iOS. Y su aplicación es una aplicación móvil galardonada que tiene todo lo que necesitas con un diseño simple e intuitivo. también cuenta con más de 135000 reseñas de cinco estrellas en las tiendas de aplicaciones.

que es carillón
Imagen / carillón.com

¿Por qué eliminar tu cuenta de Chime es una buena idea?

Aunque Chime ofrece muchas características exclusivas para hacer felices a sus clientes, las cosas no siempre están en el espectro positivo cuando se trata de la satisfacción de sus clientes. Hay problemas que han preocupado a muchos clientes y les han hecho arrepentirse de su elección de usar Chime como plataforma bancaria alternativa. Echemos un vistazo a algunos de estos eventos que han ocurrido y que han hecho que los clientes reconsideren sus elecciones. Estos detalles pueden hacer que desee eliminar su cuenta de Chime y encontrar una mejor alternativa que se adapte a sus necesidades.

Desde que Chime comenzó a operar, se anunció como un banco en línea alternativo. Pero en realidad, no es un banco real, sino una empresa de tecnología financiera que brinda servicios bancarios utilizando sus bancos asociados, es decir, Stride Bank y The Bancorp Bank. Estos bancos son responsables de manejar todas las transacciones bancarias que se realizan en nombre de Chime.

Como Chime no es realmente un banco, ha tenido problemas con la ley y las autoridades. Se descubrió que cuando sus sistemas informáticos sufrieron una interrupción, la empresa se describía a sí misma como un banco, en violación de la ley estatal de California.

Entonces, en mayo de 2021, Chime se vio obligado a dejar de usar el término «banco» en los anuncios según quejas del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California.

Lo más controvertido de Chime es la forma en que la empresa ha cerrado las cuentas de sus clientes sin previo aviso ni explicación. La compañía atribuyó esto como un resultado accidental de las tácticas de prevención de fraude implementadas por Chime. Y además de que los clientes perdieron sus cuentas, a algunos de ellos incluso se les negó el dinero en sus cuentas. Algunos clientes afirmaron que se les negó el saldo de miles de dólares, lo que fue totalmente injusto e ilegal.

Aunque Chime es una empresa relativamente pequeña en comparación con otros gigantes bancarios como Wells Fargo, parece haber recibido bastantes quejas de sus clientes. Y cuando Chime trató de resolver tales problemas, fue un proceso lento y doloroso. Aunque se resolvieron algunos problemas, algunos permanecieron sin resolver durante mucho tiempo y algunos ni siquiera recibieron una razón objetiva detrás del cierre de su cuenta. De las denuncias presentadas contra la empresa, muchas fueron por cierre de cuentas en contra de la voluntad del cliente. Y se encontró que muchas de las quejas estaban mal etiquetadas o etiquetadas de manera inconsistente.

Después de conocer estos problemas, es posible que desee reconsiderar sus opciones y eliminar su cuenta de Chime y evitar meterse en problemas financieros causados ​​por la empresa en contra de su voluntad o conocimiento. Si desea eliminar su cuenta, este artículo lo ayudará a hacerlo de la manera correcta.

¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de Chime?

Cuando elimine su cuenta de Chime, perderá todos sus datos asociados con su cuenta de forma permanente. Ya no podrá acceder a las funciones de pago a través de la aplicación Chime en su teléfono y perderá todas las funciones exclusivas que solía obtener. Y la tarjeta de débito Chime Visa tampoco será válida para pagos después de que haya eliminado su cuenta. Ya no podrá realizar ningún pago con la aplicación Chime o la tarjeta de débito Chime Visa.

Otros usuarios tampoco podrán enviar dinero a su cuenta. Y las transacciones que estaban conectadas a su cuenta de Chime ya no serán válidas como sus suscripciones o pagos recurrentes en sitios de terceros para los servicios a los que se había suscrito previamente.

Si desea volver a usar Chime, deberá crear una nueva cuenta y configurar todo desde el principio. Y no necesita preocuparse de que su puntaje de crédito se vea afectado si no tiene una calificación o saldo negativo en su cuenta.

Antes de eliminar su cuenta de Chime

Antes de eliminar su cuenta de Chime, debe asegurarse de que puede eliminar su cuenta en primer lugar. Debe cumplir con una determinada lista de criterios antes de que se le permita eliminar su cuenta para siempre. Echemos un vistazo a lo que debe asegurarse antes de enviar una solicitud de eliminación.

  • Elimina todas tus tarjetas y cuentas bancarias vinculadas a tu cuenta de Chime.
  • Asegúrese de no tener ningún saldo restante en su cuenta de Chime.
  • Verifique que el saldo de su cuenta de Chime no sea negativo. Si es así, deberá liquidar todas las cuotas y pagos restantes.
  • Asegúrese de que no queden pagos pendientes en su cuenta. Si es así, vaya al historial de pagos y cancele los pagos pendientes restantes que se le puedan cobrar.
  • Verifique y asegúrese de que no haya reembolsos restantes que puedan acreditarse en su cuenta

Y recuerde que hasta que no borre el monto del sobregiro en su cuenta, no podrá eliminar su cuenta. Por lo tanto, debe borrar su saldo negativo antes de enviar su solicitud de eliminación. Si envía una solicitud antes de liquidar su monto vencido, su solicitud será denegada.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Chime?

Puede eliminar su cuenta de Chime comunicándose con el equipo de servicio al cliente por correo electrónico y solicitándoles que eliminen su cuenta. Siga los pasos a continuación para enviar una solicitud de eliminación de cuenta:

  • Paso 1: Abra su cliente de correo electrónico asociado con su cuenta de Chime
  • Paso 2: redacte un correo electrónico para el servicio de atención al cliente de Chime en [email protected]
  • Paso 3: Ingrese “SOLICITAR ELIMINAR MI CUENTA” como asunto del correo electrónico
  • Paso 4: ahora en el cuerpo del correo electrónico, solicite al equipo de soporte que elimine su cuenta de forma permanente y elimine toda su información personal de la plataforma. Asegúrese de incluir su información de identificación, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  • Paso 5: haga clic en enviar una vez que haya terminado de escribir su correo electrónico

El equipo de atención al cliente puede tardar un tiempo en responderle dependiendo del tráfico de usuarios. Dado que se sabe que el soporte de Chime es lento para resolver los problemas de los usuarios, recuerde ser paciente y esperar a que se comuniquen con usted.

Se le enviará un correo electrónico de confirmación una vez que hayan seguido adelante con el proceso de eliminación. Si hay problemas para eliminar su cuenta, recibirá un correo electrónico de seguimiento explicando por qué y qué debe cambiar para que pueda eliminar su cuenta.

Eliminar cuenta de Chime por teléfono

Alternativamente, puede comunicarse directamente con el Servicio de atención al cliente de Chime por teléfono al 1-844-244-6363 entre las 7 am y las 9 pm todos los días de la semana y solicite al personal de soporte que cancele o elimine su cuenta.

¿Cómo cancelar tu Tarjeta de Débito Chime Visa?

Para cancelar o deshabilitar transacciones en su tarjeta de débito Chime Visa, siga los pasos a continuación en la aplicación oficial de Chime en su dispositivo móvil (Android o iOS) o visite el sitio web de Chime en www.chime.com:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Chime con las credenciales de su cuenta, es decir, dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: Ir a la Ajustes página
  • Paso 3: Ir a la Seguridad sección de la lista de opciones
  • Paso 4: Ahora, apaga Transacciones con tarjeta Chime

Una vez que haya completado con éxito estos pasos, su tarjeta de débito Chime Visa se cancelará e inmediatamente evitará que su tarjeta se use para más transacciones.

¿Cómo apelar por una cuenta desactivada por Chime?

Si Chime inhabilitó o desactivó su cuenta, es posible que el sistema antifraude de Chime sospeche que usted tiene actividad fraudulenta en su cuenta. si no lo hiciste cualquier problema, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Chime por correo electrónico a [email protected] o puedes llamarlos directamente al 1-844-244-6363 entre las 7 am y las 9 pm todos los días de la semana para solucionar el problema.

El soporte por correo electrónico puede ser lento, por lo que es posible que deba esperar un tiempo antes de recibir una respuesta de un representante de soporte que esté investigando su problema. Si su problema es urgente, es mejor que los llame.

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de Chime?

Después de eliminar su cuenta, todas las notificaciones automáticas de la aplicación Chime se detendrán por completo, pero Chime le enviará notificaciones por correo electrónico sobre nuevos eventos y promociones incluso después de eliminar su cuenta. Si desea dejar de recibir todas las notificaciones por correo electrónico de Chime, puede cancelar la suscripción a todas las notificaciones por correo electrónico de Chime por completo.

Para hacer esto, simplemente vaya a su correo electrónico asociado con su cuenta de Chime, vaya a su bandeja de entrada, busque un correo electrónico de Chime, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Darse de baja y confirma si te lo pide. Esto silenciará todas las futuras notificaciones por correo electrónico de Chime a partir de ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.