¿Cómo eliminar tu cuenta de Bumble?

¿Qué es Bumble?

Bumble es una plataforma de redes sociales y citas en línea muy popular. Bumble lo empareja con otros usuarios según su edad, ubicación y preferencias de perfil. Bumble es una red social que te permite sentirte empoderado mientras haces nuevas conexiones, ya sea que estés saliendo, buscando amigos o haciendo crecer tu red profesional. Bumble afirma que es más que una aplicación, es un movimiento.

Bumble es un poco diferente a otras plataformas similares cuando se trata de citas. Cuando los miembros del sexo opuesto coinciden en Bumble, se requiere que las mujeres den el primer paso, cambiando las dinámicas de poder anticuadas y fomentando la igualdad desde el principio. Para las relaciones entre personas del mismo sexo, cualquiera de las partes tiene la oportunidad de responder dentro de las 24 horas. Bumble cree que fomenta la integridad, la amabilidad, la igualdad, la confianza y el respeto durante todas las etapas de cualquier relación, ya sea en línea o fuera de línea.

A febrero de 2021, había más de 40 millones de usuarios registrados en la plataforma. Bumble también se jacta de tener 5 millones de usuarios activos mensuales y es la segunda aplicación de citas más popular en los Estados Unidos.

Bumble tiene un nivel gratuito, así como servicios de suscripción premium. Los usuarios pueden optar por pagar una tarifa de membresía premium semanal, mensual o trimestral para una mejor experiencia en la plataforma. Bumble también cuenta con aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, por lo que está listo para usar sin importar el teléfono que use.

¿Por qué debería pensar en eliminar su cuenta de Bumble?

Como cualquier otra plataforma de citas, seguramente tendrá un lado oscuro. Echemos un vistazo a algunos de estos detalles incompletos que pueden hacer que desee reconsiderar sus elecciones sobre Bumble y tal vez incluso hacer que se deshaga de su cuenta y abandone la plataforma para siempre. Pero te dejaremos esa elección a ti.

Muchos usuarios han expresado su opinión sobre la incesante notificación automática que Bumble te muestra en su aplicación. Y estas notificaciones parecen estar redactadas de tal manera que causan ansiedad en los usuarios que las ven. Esta práctica no ha sido bien recibida por los usuarios de la plataforma.

La ubicación de los usuarios de Bumble supuestamente puede ser rastreada por otros usuarios en la plataforma. Una empresa con el nombre de Buzz Humble afirma que puede rastrear las ubicaciones de otros usuarios en la plataforma por usted por una tarifa determinada. Afirma ayudar a los cónyuges a rastrear a su otra mitad y descubrir si los están engañando usando su historial de ubicaciones.

Bumble ha sido criticado en el pasado por noofrecer reembolsos a las compras realizadas por sus usuarios incluso cuando las compras fueron accidentales. Luego, Bumble fue demandado en los tribunales por no permitir que sus usuarios cambiaran de opinión sobre sus compras y por no tener siquiera un Cancelar botón.

Bumble también ha sido notorio por tener un proceso injusto de renovación automática. Bumble fue atrapado cobrando a sus clientes sin su conocimiento o consentimiento. La empresa tuvo que enfrentar una demanda colectiva por este hecho.

En 2020 Bumble acordó pagar $ 22.5 millones a pesar de que afirmaron que no habían actuado mal en el caso.

En enero de 2021, Bumble fue criticado por suspendiendo la opción de filtrar coincidencias en base a preferencias políticas. Bumble declaró que esto se hizo para «prevenir el mal uso». Bumble tomó esta medida después de que varias mujeres usaran esta función para recopilar información de personas que habían irrumpido en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos y luego enviaron esa información a la Oficina Federal de Investigaciones para su investigación. Bumble enfrentó muchas reacciones violentas e incluso fue etiquetado como «pro-terrorista» después de que deshabilitaron el filtro. Después de recibir muchas críticas, Bumble anunció que restablecería la opción de filtrar las coincidencias por sus preferencias políticas.

Aunque Bumble afirma que examinan a todos los usuarios para encontrar bots, hay una cantidad bastante significativa de bots presentes en la plataforma que hacen alarde de perfiles falsos. Si esperaba encontrar un socio aquí, tendrá que estar preparado para encontrar algunos perfiles falsos que intentan hacerle perder el tiempo y el esfuerzo.

Después de conocer estos hechos, espero que haya cambiado tu perspectiva de Bumble. Incluso podría haberte hecho pensar en eliminar tu cuenta y abandonar la plataforma para siempre. Pero dejaremos esa decisión en tus manos.

borrar cuenta bumble

¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de Bumble?

Cuando elimine su cuenta de Bumble, su perfil de citas en línea se eliminará permanentemente de la plataforma junto con toda su información personal. También se eliminarán todas sus coincidencias y mensajes anteriores y actuales, fotos de perfil y toda actividad anterior en el sitio. Estará oculto de otros partidos futuros y tampoco podrá recibir mensajes de ellos. Todas las notificaciones de Bumble también se silenciarán.

Y tenga en cuenta que todas estas cosas son permanentes y no se pueden deshacer, ya que este es un proceso irreversible. No podrá restaurar su cuenta de ninguna manera posible. Si desea volver a usar Bumble, deberá crear una nueva cuenta y comenzar de nuevo.

¿Qué sucede cuando se da de baja/cancela su suscripción a Bumble?

Cuando cancela su suscripción o cancela su membresía premium, es decir, Bumble Boost o Bumble Premium, dejará de recibir facturas por los servicios en el próximo ciclo de pago. Y tenga en cuenta que todas las suscripciones no son reembolsables y no recuperará su dinero después de haber cancelado. Aún se le facturará la suscripción completa, pero aún tendrá acceso a todas las funciones premium hasta que finalice la suscripción. Esta acción solo evitará que se le cobre a partir del próximo mes si no desea continuar con su membresía premium.

Si no desea renovar su suscripción, debe cancelarla al menos 24 horas antes de la fecha de renovación. Esta es la política de las tiendas de Apple y Google y Bumble no puede cambiarla. Lo mismo ocurre si ha pagado la membresía utilizando otro servicio de pago como PayPal.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Bumble?

Si desea eliminar su cuenta de Bumble, se recomienda que elimine toda la información de identificación personal del sitio antes de eliminar su cuenta. Y asegúrese de haber desactivado la renovación automática antes de eliminar su cuenta para evitar que se le cobre automáticamente.

Siga las instrucciones paso a paso a continuación para eliminar su cuenta de Bumble:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Bumble con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: Haga clic en el icono de perfil en la esquina inferior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: Ahora haga clic en el Botón de configuración (icono de engranaje) en la parte superior de la pantalla
  • Paso 4: desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el Borrar cuenta botón
  • Paso 5: Se le preguntará si desea eliminar su cuenta de forma permanente. Escribe «Borrar” en el campo de entrada y presione Confirmar

Nota: Como alternativa, también puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Bumble para que lo ayuden a eliminar su cuenta. Y recuerda que este proceso es irreversible y tu cuenta será eliminada definitivamente.

¿Cómo darse de baja/cancelar su paquete de suscripción de Bumble Boost?

Recuerde que cancelar una suscripción antes de su fecha de renovación no le da derecho a un reembolso, sino que simplemente evita que la suscripción se renueve automáticamente cada mes. Pero puede continuar usando su suscripción cancelada hasta su fecha de vencimiento.

Siga la guía a continuación según el dispositivo que esté utilizando para cancelar o darse de baja de su suscripción a Bumble Boost.

Cancele su suscripción a Bumble Boost en dispositivos iOS (iPhone o iPad)

Para cancelar su paquete de suscripción de Bumble Boost comprado a través de iTunes, siga los pasos a continuación en su iPhone o iPad:

  • Paso 1: Vaya a Configuración en su dispositivo y elija iTunes y App Store
  • Paso 2: luego toque su ID de Apple y Ver ID de Apple
  • Paso 3: Ahora ingrese su contraseña
  • Paso 4: desplácese hacia abajo hasta Suscripciones y toque Administrar.
  • Paso 5: Seleccione Bumble y haga clic en Cancelar suscripción
  • Paso 6: ahora confirme que desea cancelar su suscripción a Bumble Boost

Cancele su suscripción a Bumble Boost en dispositivos Android

Para cancelar su suscripción a Bumble Boost que compró a través de Google Play, siga los pasos en su dispositivo Android:

  • Paso 1: Inicie la tienda Google Play en su teléfono
  • Paso 2: abre el menú tocando el ícono de tu perfil
  • Paso 3: Ahora toca Pagos y suscripciones
  • Paso 4: toca Suscripciones en la lista de opciones
  • Paso 5: busque Bumble Boost en la lista de suscripciones
  • Paso 6: Seleccione Cancelar suscripción y confirme

Cancela tu suscripción a Bumble Boost en el sitio web

Si compraste la suscripción de Bumble Boost usando su tarjeta de crédito o tarjeta de débito siga las instrucciones a continuación en un navegador web de su elección:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Bumble con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: Haga clic en el ícono de Perfil en la esquina inferior izquierda de su pantalla
  • Paso 3: ahora haga clic en la opción Administrar su impulso de la lista
  • Paso 4: luego haga clic en el botón Cancelar suscripción justo debajo de la descripción de la suscripción
  • Paso 5: Ahora confirma que quieres cancelar tu cuenta y listo

¿Cómo deshabilitar/ocultar (Posponer) su cuenta de Bumble?

Si no desea eliminar su cuenta de forma permanente, pero quiere tomarse un descanso durante un tiempo, puede optar por posponer su cuenta. Es posible que desee hacer esto si se va de vacaciones o simplemente si desea tomar un descanso de la aplicación por un tiempo. Tampoco te molestarán las notificaciones y los correos electrónicos.

El modo de repetición le permite pausar su actividad en Bumble sin perder sus conexiones o conversaciones. Hacer esto también ocultará su perfil de una posible coincidencia durante 24 horas, 72 horas, una semana o indefinidamente, según la duración de Snooze que elija.

Incluso puede establecer un estado ausente para que sus conexiones actuales puedan ver que actualmente está tomando un descanso.

Siga los pasos a continuación para posponer su cuenta de Bumble y ocultarse de otros usuarios:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Bumble con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: Haga clic en el icono de perfil en la esquina inferior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: Ahora haga clic en el Ajustes botón (icono de engranaje) en la parte superior de la pantalla
  • Paso 4: Haga clic en Modo de repetición
  • Paso 5: ahora elija la duración de tiempo que desea posponer su cuenta
  • Paso 6: Se le preguntará si desea configurar un estado mientras estás fuera. Establezca un estado si lo desea. También puede optar por no hacerlo y omitirlo.

Cuando regrese, Bumble les informará a sus conexiones que ha regresado y que puede continuar justo donde lo dejó.

¿Cómo eliminar tu tarjeta de crédito (método de pago) de tu cuenta de Bumble?

Si desea eliminar su método de pago o tarjeta de crédito de Bumble, siga los pasos a continuación:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta con las credenciales de su cuenta
  • Paso 2: Haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla
  • Paso 3: Haga clic en el Sección Bumble Boostque está justo debajo de tu foto de perfil.
  • Paso 4: Ahora haga clic en Administre su suscripción
  • Paso 5: Haga clic en Cancelar

Y también asegúrese de desactivar la renovación automática. Después de que su método de pago se elimine de Bumble.

¿Cómo apelar por una cuenta desactivada por Bumble?

Si Bumble prohibió su cuenta, es posible que haya violado algunas reglas en sus Términos de servicio. Y si es culpable de hacerlo, es posible que no pueda volver a acceder a su cuenta. Pero si crees que te prohibieron injustamente la plataforma, puedes comunicarte con Atención al cliente en este enlace y explicar tu situación lo mejor que puedas. Pero no se haga ilusiones porque es posible que no siempre puedan restablecer su cuenta por incumplimiento de la política.

Pero si eliminó su cuenta por su cuenta, no hay posibilidad de recuperar el acceso a su cuenta. Una vez que se elimina, toda su información se elimina de forma permanente junto con ella.

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de Bumble?

Si desea dejar de recibir notificaciones, tanto por correo electrónico como notificaciones automáticas sobre sus nuevas coincidencias y mensajes, puede optar por Posponer su cuenta por un período de tiempo. Puede personalizar completamente qué tipo de notificaciones recibe de su actividad en Bumble. Si aún desea usar la aplicación y solo desea silenciar las notificaciones, siga las instrucciones a continuación en la aplicación:

  • Paso 1: inicie sesión en su cuenta de Bumble con su dirección de correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: Haga clic en el ícono de Perfil en la esquina inferior izquierda de su pantalla
  • Paso 3: ahora haga clic en el botón Configuración en la parte superior de su pantalla
  • Paso 4: ahora desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración de notificaciones
  • Paso 5: ahora cambie el tipo de notificaciones que desea ocultar haciendo clic en el interruptor junto a la opción

Nota: si la palanca es amarilla, verá las notificaciones. Si no desea ver las notificaciones, desactívelas y asegúrese de que no sean amarillas.

Es posible que aún reciba algunos correos electrónicos promocionales incluso después de hacer esto. Si también desea deshacerse de eso, puede darse de baja por completo de los correos electrónicos de Bumble. Para hacer esto, simplemente vaya a la bandeja de entrada de su correo electrónico, busque un correo electrónico de Bumble, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Cancelar suscripción.

Nuestro veredicto final

Espero que este artículo te haya hecho consciente de todas las controversias que rodean a Bumble. Después de conocer estos hechos, es posible que incluso haya pensado en querer eliminar su cuenta y abandonar la plataforma para siempre. Espero que este artículo te haya ayudado a deshacerte de tu cuenta.

Si todavía tiene problemas con algo, asegúrese de visitar Centro de ayuda de Bumble y buscar el problema o póngase en contacto con el equipo de atención al cliente para más ayuda o consultas. Lo ayudarán a guiarlo a través de sus problemas y aclararán cualquier confusión que pueda tener con respecto a cualquier tema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.