Cómo eliminar su cuenta de WeChat en 2022

¿Qué es WeChat?

WeChat es una plataforma multipropósito china que admite redes sociales, mensajería y una pasarela de pago móvil. Inicialmente fue presentado como una aplicación de mensajería instantánea por la empresa Tencent. La funcionalidad básica de la aplicación es enviar mensajes de texto, voz, imagen y video a sus contactos. Los usuarios pueden crear grupos de WeChat de hasta 500 personas y tener llamadas grupales con hasta 9 personas. A medida que la plataforma se expandió, se convirtió en una plataforma de redes sociales donde podías publicar fotos y actualizaciones y luego como una pasarela de pago para pagar casi todos los servicios en China.

Aparte de eso, WeChat permite a los desarrolladores crear otras miniaplicaciones que se integran dentro de WeChat. Debido a esto, hay infinitas posibilidades con lo que se puede hacer con WeChat. Debido a esto, WeChat ha sido descrito como el aplicación para todo y un súper aplicación porque literalmente tiene todo en una sola aplicación.

WeChat está disponible en 17 idiomas en todo el mundo y tiene más de 1200 millones de usuarios activos mensuales, lo que es una cifra ridícula en comparación con otras plataformas. Solo China tiene mil millones de estos usuarios activos, lo que la convierte en la plataforma en línea más utilizada en China.

WeChat también está disponible en todas las plataformas, incluidas las plataformas móviles populares, Android e iOS, así como en la web. Para que siempre estés conectado y sincronizado sin importar el dispositivo que uses.

WeChat es una popular aplicación china que funciona como mensajero, red social y método de pago. Sin embargo, fuera de China no hay muchas personas conectadas a WeChat. Si usted es uno de esos pocos y está buscando cerrar su cuenta, lo respaldamos. En este artículo, lo guiaremos para eliminar su cuenta de WeChat.

¿Por qué debería pensar en eliminar su cuenta de WeChat?

WeChat es una de las plataformas más controvertidas que existen en Internet. Se ha entrelazado con tantos problemas y preocupaciones que incluso podrían considerarse invasivos y peligrosos para algunas personas. Echemos un vistazo a algunos de estos hechos y detalles incompletos que podrían hacerte desear no ser miembro de la plataforma en primer lugar. Y si estas controversias lo ayudan a cambiar de opinión, puede optar por eliminar su cuenta de forma permanente y abandonar la plataforma para siempre.

Como WeChat es una plataforma con sede en China, es conocida por la recogida de información y masa vigilancia por el gobierno chino. Opera bajo las leyes chinas que incluyen estrictas disposiciones para la censura y los protocolos de interceptación. La empresa matriz de WeChat, Tencent, se ve obligada a compartir sus datos con el gobierno chino según las leyes nacionales. Entonces, todo lo que hace en la plataforma es visible para WeChat y la agencia de inteligencia china si desean averiguarlo y procesarlo. Como más del 90% de los chinos usan la plataforma, el gobierno usa WeChat para vigilancia masiva de sus usuarios (no solo limitado a sus ciudadanos).

En un informe de 2016 de Amnistía Internacional, la empresa matriz de WeChat, Tencent, recibió un 0 de 100 puntuación basado en cómo cifrado fue utilizado para proteger los derechos humanos de sus usuarios. Se descubrió que Tencent no usaba cifrado de extremo a extremo e ignoraba las amenazas en línea a los derechos humanos en su plataforma. Entonces, si la privacidad y la seguridad en línea son una gran preocupación para usted, debe mantenerse lo más lejos posible de WeChat.

En 2015, Apple informó que WeChat estaba infectado con un malware llamado XcodeGhost malware en su aplicación iOS que se encuentra en su App Store. El malware supuestamente podría solicitar a los usuarios sus credenciales, leer el historial de su portapapeles y abrir URL.

Debido a las preocupaciones sobre las violaciones de los derechos humanos por la vigilancia masiva y la falta de privacidad, WeChat ha sido prohibido varias veces en muchas partes del mundo. En el pasado, WeChat ha sido prohibido en países como India, Taiwán, Irán y Rusia por motivos de seguridad nacional. WeChat todavía está prohibido en India junto con una gran cantidad de otras aplicaciones chinas por preocupaciones de privacidad y seguridad de sus ciudadanos.

WeChat también ha sido notorio por la censura de contenido en la plataforma. Se sabe que WeChat filtra y bloquea cualquier cosa que el gobierno considere controvertida. Recientemente se descubrió que WeChat censuraba el Elecciones Hong Kong 2019 e incluso el Pandemia de COVID-19 que se apodero del mundo

Como descubrió, WeChat tiene muchas cosas en marcha en términos de controversias. Espero que esto te haya ayudado a tener una idea más clara de cómo WeChat explota a sus usuarios con fines de inteligencia y vigilancia. Si usted es una persona preocupada por la privacidad que se preocupa por sus derechos y seguridad en línea, debe eliminar su cuenta de forma permanente y nunca volver a mirar la plataforma.

¿Qué sucede cuando elimina su cuenta de WeChat?

Cuando elimine su cuenta, su perfil ya no será visible para otros usuarios de WeChat y ya no podrán contactarlo. Y tampoco podrá enviar ningún mensaje ni ponerse en contacto con nadie en sus contactos de WeChat de ninguna manera.

Una vez que envíe una solicitud de eliminación, su cuenta se eliminará dentro de los 60 días posteriores a la solicitud. Después de 60 días, todos los datos de WeChat asociados con su cuenta se eliminarán de forma permanente, lo que incluye sus datos de registro, conversaciones, contactos y medios que compartió. No podrá recuperar ninguna de esta información después de que haya expirado ese período. WeChat tiene diferentes políticas sobre la cantidad de tiempo que conservará algunos de sus datos según el tipo de datos en sí, algunos de los cuales pueden ser hasta 3 meses después de que se envíe la solicitud de eliminación de la cuenta.

Después de enviar su solicitud de eliminación, también se cerrará la sesión de su cuenta de inmediato. Ya no podrá usar su ID de WeChat tampoco. Y recuerda que esta es una operación irrecuperable y no podrás recuperar ninguna de esta información de ninguna manera. Si desea volver a usar WeChat, deberá crear una nueva cuenta y comenzar de nuevo.

¿Qué sucede cuando se da de baja/cancela su suscripción o cuenta de servicio de WeChat?

Cuando cancela su suscripción o cancela su suscripción o cuenta de servicio de WeChat, dejará de recibir facturas por los servicios premium en el próximo ciclo de pago. Y tenga en cuenta que todas las suscripciones no son reembolsables y no recuperará su dinero después de haber cancelado su membresía premium.

Aún se le facturará por la suscripción completa, pero aún tendrá acceso a todas las funciones premium hasta que se agote la suscripción. Todavía puede usar su cuenta con fines publicitarios y beneficios que vienen con la suscripción hasta la fecha de vencimiento. Esta acción solo le impedirá la renovación automática de la suscripción cada mes.

Si no desea renovar su suscripción, debe cancelarla al menos 24 horas antes de la fecha de renovación. Esta es la política de las tiendas de Apple y Google y WeChat no puede cambiarla. Lo mismo es válido si ha pagado la membresía utilizando otro servicio de pago como PayPal.

¿Cómo darse de baja/cancelar su suscripción o cuenta de servicio de WeChat?

Recuerde que cancelar su suscripción o cuenta de servicio de WeChat antes de la fecha de renovación no le da derecho a un reembolso, sino que simplemente evita que la suscripción se renueve automáticamente cada mes. Pero puede continuar usando su suscripción/cuenta de servicio cancelada hasta el día en que caduque.

Siga la guía a continuación según el dispositivo que esté utilizando para cancelar o darse de baja de su suscripción o cuenta de servicio de renovación automática

Cancele su suscripción de chat o cuenta de servicio en dispositivos iOS (iPhone o iPad)

Para cancelar su paquete de cuenta de servicio o suscripción de WeChat comprado a través de iTunes, siga los pasos a continuación en su iPhone o iPad:

  • Paso 1: Ir a Ajustes en su dispositivo y seleccione iTunes y tienda de aplicaciones
  • Paso 2: luego toca tu ID de apple y Ver ID de Apple
  • Paso 3: Ahora ingrese su contraseña
  • Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta Suscripciones y toca Administrar.
  • Paso 5: Seleccionar Suscripción a WeChat o cuenta de servicio y haga clic en Cancelar suscripción
  • Paso 6: Ahora confirmar que desea cancelar su Suscripción o cuenta de Servicio

Cancele su suscripción o cuenta de servicio de WeChat en dispositivos Android

Para cancelar su suscripción o cuenta de servicio de WeChat que compró a través de Google Play, siga los pasos en su dispositivo Android:

  • Paso 1: Inicie la aplicación de la tienda Google Play en su teléfono
  • Paso 2: abre el menú tocando el ícono de tu perfil
  • Paso 3: ahora toca Pagos y suscripciones
  • Paso 4: toca Suscripciones de la lista de opciones
  • Paso 5: Localizar Suscripción a WeChat o cuenta de servicio de la lista de suscripciones
  • Paso 6: Seleccionar Cancelar suscripción y confirmar

¿Cómo eliminar tu cuenta de WeChat?

Si desea eliminar su cuenta de WeChat, se recomienda que elimine toda la información de identificación personal de su cuenta y desvincule cualquier otra cuenta de redes sociales como Facebook o QQ de su cuenta antes de eliminarla. Y asegúrese de haber desactivado la renovación automática si tiene una suscripción activa antes de eliminar su cuenta. Evitará que se le facture automáticamente todos los meses.

¿Cómo cerrar la cuenta de WeChat a través de la aplicación?

  1. Abra la aplicación WeChat en su teléfono.
  2. Toque en el Me en la esquina inferior derecha.
    perfil de wechat
  3. Toque en Ajustes.
    configuración de wechat
  4. En la página de configuración, seleccione Seguridad de la cuenta.
    seguridad de la cuenta wechat
  5. Desplácese hacia abajo y toque en Centro de seguridad de WeChat.
    centro de seguridad wechat
  6. Toque en Cancelación de cuenta.
    cancelación de cuenta wechat
  7. Desplácese hasta la parte inferior y toque en el Solicitar una cancelación botón.
    Cancelación de solicitud de WeChat
  8. Toque en Próximo en el fondo.
    Toca Siguiente
  9. Ahora, toca el Aceptar y confirmar la cancelación botón para confirmar.
    Toque Aceptar y confirme la cancelación

Elimine su cuenta de WeChat por correo electrónico

Alternativamente, también puede eliminar su cuenta de WeChat comunicándose con el equipo de atención al cliente por correo electrónico y solicitándoles que eliminen su cuenta. Siga los pasos a continuación para enviar una solicitud de eliminación de cuenta:

  • Paso 1: abra su cliente de correo electrónico asociado con su cuenta de WeChat
  • Paso 2: redacte un correo electrónico para el servicio de atención al cliente de WeChat en [email protected]
  • Paso 3: Ingrese “SOLICITAR ELIMINAR MI CUENTA” como asunto del correo electrónico
  • Paso 4: ahora en el cuerpo del correo electrónico, solicite al equipo de soporte que elimine su cuenta de forma permanente y elimine toda su información personal de la plataforma. Asegúrese de incluir la información de su cuenta, como su ID de WeChat o número de teléfono.
  • Paso 5: haga clic en enviar una vez que haya terminado de escribir su correo electrónico

El equipo de atención al cliente puede tardar un tiempo en responderle dependiendo del tráfico de usuarios. Y los de WeChat, recuerden tener paciencia hasta que eliminen su cuenta. Se le enviará un correo electrónico de confirmación una vez que hayan seguido adelante con el proceso de eliminación.

¿Cómo congelar/deshabilitar su cuenta de WeChat?

Si desea tomarse un descanso de WeChat o si cree que su cuenta se ha visto comprometida, puede congelar su cuenta, lo que le permite desactivarla temporalmente. Esta acción lo desconectará de todos los demás dispositivos y bloqueará su cuenta para que otros no puedan acceder a ella. Y no te preocupes porque no cancelará tu cuenta. Después de congelar su cuenta de WeChat, la información de su cuenta no se eliminará y sus amigos aún podrán encontrarlo en sus contactos y enviarle mensajes.

Para congelar su cuenta, siga los pasos a continuación en la aplicación oficial de WeChat en su dispositivo (Android o iOS):

  • Paso 1: abra la aplicación WeChat en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta con su número de teléfono/correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: toca la pestaña Yo en la esquina inferior derecha de tu pantalla
  • Paso 3: Ahora toca Configuración
  • Paso 4: luego toque Seguridad de la cuenta
  • Paso 5: Ahora toque el Centro de seguridad de WeChat
  • Paso 6: toca la opción Congelar cuenta de la lista
  • Paso 7: Finalmente toca Congelar

Nota: Evite congelar y descongelar su cuenta demasiadas veces. De lo contrario, por razones de seguridad, su cuenta se congelará automáticamente y no podrá descongelarla con éxito.

¿Cómo eliminar su tarjeta de crédito de su cuenta de WeChat?

Si desea eliminar o desvincular su método de pago, como su tarjeta de crédito o débito, de WeChat Pay, siga los pasos a continuación en la aplicación oficial de WeChat en su dispositivo (Android o iOS):

  • Paso 1: abra la aplicación WeChat en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta con su número de teléfono (o correo electrónico) y contraseña
  • Paso 2: toca la pestaña Yo en la esquina inferior derecha de tu pantalla
  • Paso 3: toca WeChat Pay
  • Paso 4: Ahora toca Monedero
  • Paso 5: luego toca Tarjetas
  • Paso 6: seleccione la tarjeta que desea desvincular y tóquela para ir a la página de detalles
  • Paso 7: toca el menú «…» en la esquina superior derecha de tu pantalla
  • Paso 8: finalmente toque Desvincular en la parte inferior de la página para desvincular su tarjeta bancaria

Nota: No podrá pagar su suscripción si no agrega otro método de pago a su cuenta.

¿Cómo apelar por una cuenta bloqueada por WeChat?

  • Si su cuenta se bloqueó en WeChat, siga los siguientes pasos a continuación en el navegador web de su elección:
    Paso 1: Ir a la Recuperación de cuenta de WeChat en su navegador en este Enlace
  • Paso 2: Ahora selecciona tu Tipo de identificación desde el campo de entrada de la cuenta de WeChat prohibida. Ayudará a WeChat a identificar su cuenta
  • Paso 3: Ahora ingrese el IDENTIFICACIÓN asociado con su cuenta en el campo de entrada
  • Paso 4: Seleccione el país tu número de teléfono pertenece a
  • Paso 5: Ahora ingrese el número de teléfono que quieres enviar el código de verificación para
  • Paso 6: Ahora ingrese el código CAPTCHA en el campo de entrada para demostrar que no eres un robot
  • Paso 7: Luego haga clic en el Enviar enlace de verificación botón en la parte inferior de la pantalla
  • Paso 8: ahora revisa tu teléfono para ver si hay mensaje de texto que tiene el código de verificación. También contendrá la Enlace para ingresar el código
  • Paso 9: toca el Enlace y sigue las instrucciones del mensaje de texto para recuperar tu cuenta

¿Cómo dejar de recibir notificaciones de WeChat?

Si desea dejar de recibir todas las notificaciones automáticas de WeChat en su teléfono, puede optar por silenciar las notificaciones por completo. Siga los pasos a continuación en la aplicación oficial de WeChat en su dispositivo (Android o iOS):

  • Paso 1: abra la aplicación WeChat en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta con su número de teléfono/correo electrónico y contraseña
  • Paso 2: toca el Me pestaña en la esquina inferior derecha de su pantalla
  • Paso 3: ahora toca Ajustes
  • Paso 4: toca la opción Notificaciones de la lista
  • Paso 5: ahora desactive los tipos de alertas o notificaciones que desea silenciar
  • Nota: En el Tiempo de notificación sección justo debajo de las opciones de alternar, también puede elegir el tiempo durante el cual desea recibir notificaciones.

Es posible que aún reciba algunos correos electrónicos promocionales incluso después de hacer esto. Si quieres deshacerte de eso también, puedes darse de baja de todos los correos electrónicos de WeChat por completo. Para hacer esto, simplemente vaya a la bandeja de entrada de su correo electrónico, busque un correo electrónico de WeChatdesplácese hasta la parte inferior y haga clic en Darse de baja.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *