Cómo eliminar aplicaciones en Mac

No importa lo que digas sobre el rendimiento de un mac, muchas veces llega el momento de desinstalar las aplicaciones que ya no necesitas o simplemente para hacer espacio en tu disco duro.

Puede desinstalar programas en su Mac con dos métodos; desde Launchpad o el Finder.

Nota: Desinstalar una aplicación no cancelará ninguna suscripción comprada con esa aplicación.

Cómo desinstalar una aplicación en Mac usando Launchpad

Eliminar aplicaciones usando Launchpad es una manera fácil de eliminar las aplicaciones descargadas de App Store.

  1. Abre el Plataforma de lanzamiento haciendo clic en él en el Dock o ejecutándolo desde su carpeta de Aplicaciones. También puede hacerlo pellizcándolo con el pulgar y tres dedos en el trackpad.
  2. Si no encontró la aplicación en Launchpad, búsquela en la parte superior de su pantalla. También puede deslizar dos dedos hacia la derecha o hacia la izquierda en el trackpad para ir a la página siguiente o anterior.
  3. Haga clic y mantenga presionado el botón Opción o mantenga presionada cualquier aplicación hasta que tiemble.
  4. Ahora, haga clic en el botón (x) justo al lado de la aplicación que desea desinstalar. La aplicación se desinstala de inmediato.

Si el ícono (x) no apareció en la aplicación, es porque no está instalada desde la App Store o es necesaria para su sistema. Para eliminar la aplicación de terceros (no instalada desde la App Store), deberá usar el Finder como se indica a continuación.

Cómo desinstalar una aplicación en Mac usando Finder

  1. Navega por la aplicación en el Finder. Puede encontrar la mayoría de las aplicaciones en su carpeta Aplicaciones, que se puede abrir haciendo clic en Aplicaciones en la barra lateral de la ventana del Finder.
    1. También puedes usar Destacar para localizar la aplicación. Mantenga presionado el botón Mando clave, mientras tanto, haga doble clic en la aplicación en Spotlight.
  2. Ahora, arrastre la aplicación a la Basura, o elija la aplicación y seleccione Archivo > Mover a la Papelera.
  3. Si se le solicita un nombre de usuario y una contraseña, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de administrador de Mac.
  4. Para desinstalar la aplicación, seleccione Buscador > Vaciar Papelera.

Eso es todo, has desinstalado con éxito la aplicación en tu Mac.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *